Entregarán más de tres millones de libros de textos a estudiantes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) del gobierno estatal y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) dieron el banderazo de salida a dos camiones que llevan libros de texto gratuito a escuelas del territorio zacatecano, mismos que serán utilizados durante el ciclo escolar 2018-2019.
 
Serán distribuidos tres millones 126 mil 909 a los niveles preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, macrotipo primaria, braille primaria, educación indígena, inglés, telebachillerato y convivencia escolar; estos serán de beneficio a más de 360 mil estudiantes de educación básica de más de 4 mil escuelas.
 
Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, destacó que la entrega de libros de texto gratuito es la política pública más exitosa que ha tenido México desde los años 50 del siglo XX, misma que ha pugnado por hacer un mejor país.
 
En el acto se entregó simbólicamente estos libros a tres estudiantes de educación básica, acción con la que se refrenda el compromiso que cada alumno y alumna del los 58 municipios tendrá sus ejemplares a partir del 20 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar. 
 
Gerardo Ángel Álvarez del Pozo, coordinador de Asesores de la Dirección General de la Conaliteg, dijo que los libros entregados son de gran calidad en  edición y su contenido responde a la formación escolar que ha planteado el nuevo modelo educativo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x