En Guadalupe se han generado más de dos mil empleos formales

Guadalupe, Zac.- Para contribuir al fomento al empleo y al desarrollo empresarial, el Ayuntamiento de Guadalupe ha impulsado diversas estrategias durante la actual administración que han permitido la generación de más de dos mil 330 empleos formales y la atención a más de 200 emprendedores para el desarrollo de negocios.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto expuso que de septiembre del 2016 a la fecha ya se han generado y formalizado dos mil 330 plazas laborales, principalmente en la industria de la transformación, con mil 680 trabajadores y en los servicios con 605 empleos.

Agregó que desde el municipio se ha hecho lo propio para lograr esos niveles de crecimiento con la realización de 27 jornadas laborales en la presidencia municipal, así como en Tacoaleche, Ojo de Agua, San Jerónimo y la colonia Ojo de Agua de la Palma, además de 2 Ferias del Empleo en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El presidente municipal explicó que en estas acciones han participado más de 45 empresas con la ofertas de más de mil vacantes para corporativos como Johnson Electric, Tachi-s, YUSA Autoparts, al igual que APTIV plantas I y II.

De igual manera, Samuel Ezequiel Díaz Soto informó que a través de la Bolsa del Empleo que se impulsa en el municipio se ha logrado la colocación de 127 buscadores de trabajo, con las ofertas que las empresas confían al municipio para localizar las vacantes con el perfil solicitado, además de emitir estas vacantes en la edición del periódico digital del empleo.

El alcalde también indicó que a través de la ventanilla municipal del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se ha atendido a 208 emprendedores para brindarles apoyo en el establecimiento e inicio de negocios considerados de bajo riesgo, además de facilitar su realización y promover su resolución ágil y expedita con la simplificación de trámites a fin de contribuir al desarrollo empresarial en Guadalupe

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x