Detenido presunto asesino de la niña San Juana: Fiscal; es el culpable, dice Tello

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que este jueves fue detenido un hombre “cuyas características coinciden con un retrato hablado” del homicida de la niña San Juana Romo Navarro, desaparecida el viernes 20 y hallada sin vida tres días después en la zona metropolitana.

Con esa ambigüedad, el fiscal general Francisco Murillo Ruiseco ofreció esta tarde una conferencia de prensa donde enumeró una serie de acciones efectuadas como parte “de una ardua investigación”, en las que participan la FGE y policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad.

En principio, el fiscal pidió a los representantes de los medios respetar la presunción de inocencia del sujeto de nombre Jorge Rodolfo, de 29 años, “y considerarlo como inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Tello se apresuró a anunciar la captura del presunto responsable de la muerte de la menor, con estas palabras:

tello

Murillo Ruiseco subrayó que la identificación de la niña de nueve años se explicó detalladamente a los padres después de realizar la prueba de ADN, aparentemente en respuesta a las dudas que expresó el padre de la víctima, Juan Romo, quien declaró a medios locales que las autoridades se negaron a mostrarle el informe de resultados de la prueba genética.

El fiscal detalló que, además de recorrer el área donde desapareció la menor y el sitio donde fue encontrado su cuerpo, se acudió a por lo menos 180 domicilios vecinos a la casa de San Juana, de los cuales en poco más de 100, los agentes fueron atendidos por los ocupantes sin que se obtuvieran datos.

Se revisaron grabaciones de cámaras de video vigilancia instaladas en negocios cercanos a la casa de la familia de la menor asesinada, pero de éstas no se desprendieron indicios sobre el o los responsables, agregó.

“Después de una ardua investigación durante noche de ayer y la madrugada de hoy, alrededor de las 72 horas después del hallazgo de esta menor”, fue detenido un hombre identificado como Jorge Rodolfo, de 29 años, a quien se le encontró un arma corta y un envoltorio con mariguana, por lo que fue detenido, señaló el fiscal.

El sujeto detenido fue aprehendido por robo de vehículo en 2015, pero Murillo no abundó sobre esa denuncia y por qué el hombre se encontraba libre.

“La persona es identificada por su presencia en la zona y sus características físicas en concordancia con un retrato hablado”, fueron los únicos datos mencionados por el fiscal general como indicios que relacionarían al detenido con el homicidio de la niña.

LNY/Apro

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x