Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Celulares, droga y puntas encuentran en Cereso de Cieneguillas tras revisión

Zacatecas, Zac.- Como parte de la Estrategia de Seguridad que se desarrolla en el municipio de Fresnillo, se llevó a cabo una revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de Fresnillo, en donde se aseguraron diversos objetos prohibidos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que la revisión estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Policía Penitenciaria, encabezados por Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social.

Así mismo señaló que las constantes revisiones tienen por objetivo detectar sustancias u objetos cuya posesión está prohibida y que pudieran significar algún tipo de riesgo para la tranquilidad del lugar y la seguridad de los reos.

Camberos Hernández refirió que la revisión inició a las 07:15 horas y concluyó a las 10:30 horas, sin que se registraran incidentes o resistencia por parte de los presos.

Como resultado de dicho operativo fueron asegurados en diversos puntos del complejo penitenciario 344 bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba verde y seca, 10 teléfonos celulares y nueve cargadores para teléfono celular.

Además, fueron encontradas 14 puntas hechizas, nueve memorias USB, una pila para celular, siete auriculares, 40 pipas y un chip para teléfono celular.

Estas revisiones se llevan a cabo de forma constante y de manera sorpresiva en todos los centros penitenciarios del estado, lo que ha permitido corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema en la entidad.

Por su parte, Jiménez Solano aseveró que en este tipo de acciones es importante también, valorar el estado de las instalaciones para evitar que se pongan en riesgo tanto a la población penitenciaria, como del personal penitenciario.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *










Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Con una altura de aproximadamente 160 centímetros, Policías Penitenciarios y Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron un túnel en el interior del Centro...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Por la intervención de las autoridades, así como la implementación de protocolos de seguridad, se evitó una riña entre Personas Privadas de...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Desde la Tribuna, el diputado local Omar Carrera Pérez manifestó que dada la manera en que ocurrió la fuga de presos en...

Senado de la República

Zacatecas, Zac.- Luego de la fuga de 12 reos de alta peligrosidad del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, la senadora...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!