Celulares, droga y puntas encuentran en Cereso de Cieneguillas tras revisión

Zacatecas, Zac.- Como parte de la Estrategia de Seguridad que se desarrolla en el municipio de Fresnillo, se llevó a cabo una revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de Fresnillo, en donde se aseguraron diversos objetos prohibidos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que la revisión estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Policía Penitenciaria, encabezados por Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social.

Así mismo señaló que las constantes revisiones tienen por objetivo detectar sustancias u objetos cuya posesión está prohibida y que pudieran significar algún tipo de riesgo para la tranquilidad del lugar y la seguridad de los reos.

Camberos Hernández refirió que la revisión inició a las 07:15 horas y concluyó a las 10:30 horas, sin que se registraran incidentes o resistencia por parte de los presos.

Como resultado de dicho operativo fueron asegurados en diversos puntos del complejo penitenciario 344 bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba verde y seca, 10 teléfonos celulares y nueve cargadores para teléfono celular.

Además, fueron encontradas 14 puntas hechizas, nueve memorias USB, una pila para celular, siete auriculares, 40 pipas y un chip para teléfono celular.

Estas revisiones se llevan a cabo de forma constante y de manera sorpresiva en todos los centros penitenciarios del estado, lo que ha permitido corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema en la entidad.

Por su parte, Jiménez Solano aseveró que en este tipo de acciones es importante también, valorar el estado de las instalaciones para evitar que se pongan en riesgo tanto a la población penitenciaria, como del personal penitenciario.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x