Arranca en Zacatecas el Festival del Folclor Internacional

Zacatecas, Zac.- Con un colorido desfile que recorrió las principales calles de la ciudad, enmarcado con la algarabía de zacatecanos y visitantes, así como una muestra dancística de las agrupaciones que se presentarán en los distintos foros de la capital del estado y los municipios, fue inaugurada la 22 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018, Gustavo Vaquera Contreras.
 
La máxima fiesta de las tradiciones del mundo, que se realiza aquí, inició con el recorrido de música y baile por las avenidas González Ortega, Hidalgo, Allende y Tacuba hasta llegar a la Plaza de Armas, donde tuvo lugar el arribo del contingente encabezado por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
 
Miles de personas congregadas por estas arterias de la ciudad disfrutaron del paso de 31 agrupaciones entre las que destacaron las de Zacatecas, Chile, Querétaro, Jalisco, España, Aguascalientes, Nuevo León, Costa Rica, Chihuahua, Durango, Francia, Veracruz y Colombia.
 
También participaron los representantes de Guerrero, Estados Unidos, San Luis Potosí, Togo, dos agrupaciones de Argentina, Tamaulipas, Honduras, Colima y Puerto Rico.
 
Luego de la actuación inaugural de las agrupaciones zacatecanas, bailarines de Jalisco, España y Nuevo León dieron muestra de lo que ofrecerán durante una semana en Zacatecas y sus municipios.
 
Esta edición del Festival tendrá foros y actividades relacionadas con la danza folclórica, fiestas tradicionales, música de raíz, música fusión de culturas universales, literatura y tradición oral en lenguas mexicanas, gastronomía y artesanías.
 
La actividad se extenderá a los municipios de Atolinga, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jerez, Mazapil, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande, Susticacán, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso, entre otros.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x