A través de un consejo de unidad dicen, darán solución a conflicto en UPN

Zacatecas, Zac.- La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, abrió una mesa de diálogo donde representantes de la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac) y de la Universidad Pedagógica Nacional 321 (UPN) acordaron la creación de un Consejo de Unidad para dar cauce a los asuntos y conflictos que surjan al interior de este plantel de estudios.
«Lo que queremos es que tanto la UPN como la Seduzac, abonen al diálogo y los conflictos se resuelvan en mesas de debate, donde todas las partes sean escuchadas y tomadas en cuenta», afirmó Fabiola Torres Rodríguez.
El Consejo se instalará legalmente a partir de la siguiente semana, fungirá como autoridad superior de la UPN y, entre sus primeras tareas, figura la atención de los conflictos internos suscitados en últimas semanas en la Unidad 321 de esta universidad, que versan sobre el cambio del personal directivo.
El Subsecretario de Educación Media y Superior, David Eduardo Rivera Salinas, el representante del personal docente de la UPN, Juan Rodríguez Rodríguez, y la Secretaria Torres Rodríguez, firmaron el acuerdo para crear este Consejo, donde tendrán voz la Seduzac, la Universidad Pedagógica y estudiantes de la misma.
Con lo anterior, Juan Rodríguez expresó que hay suficientes certezas para finalizar las protestas organizadas en las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde el subdirector de la Unidad 321 UPN había iniciado una huelga de hambre durante el jueves por la noche.
Finalmente, Torres Rodríguez destacó la disposición del personal docente para dirimir las diferencias internas por medio de los cauces legales y pacíficos, sin vulnerar a la comunidad estudiantil, así como a la ciudadanía en general, al no tomar vialidades como medida de protesta.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x