La Casa de los Perros: A pegarle al ganador

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Será en Jerez en donde se lleve a cabo hoy, otro de los debates entre candidatos organizados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Los invitados de honor serán los aspirantes a gobernar el Pueblo Mágico de Jerez: Antonio El Charro Aceves, de la coalición Por Zacatecas al frente; Fernando Uc Jacobo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Felipe Salazar Correa, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Claro que también llegaran, nada más a hacer bola, Julieta Rodríguez, de Nueva Alianza; José Luis Casillas del Partido del Pueblo; Estefanía Duarte, de Movimiento Dignidad.

Y si quiere más, pues también estarán, dice el IEEZ, Gema Bernal del PAZ; Javier Cabral, de Juntos Haremos Historia, y José Luis Botello, como candidato Independiente

Los pronósticos son: ataques entre los tres primeros. Y todos los demás, también, y a falta de ideas y propuestas, a darle a Toño, Fernando y Felipe. Quien más menciones reciba de sus contrincantes será el ganador

Miguel Mancera en Zacatecas

Este viernes estará de gira por Zacatecas, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hoy coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición.

Miguel Mancera sostendría una buena cantidad de reuniones, desde un desayuno con los medios de comunicación, hasta un encuentro con las dirigencias de los partidos políticos y candidatos de la coalición Por México al frente y, claro está, con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano, en el Foyer del Teatro Calderón, en donde, estará acompañado por Noemí Luna Ayala, Arturo Ortiz Méndez y Felipe Álvarez Calderón.

Después, encabezaría la presentación del proyecto que enarbola ante académicos, profesionistas y estudiantes, en un evento convocado por el Observatorio Ciudadano de Zacatecas para la Función Pública, en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Y para cerrar con broche de oro, Miguel Torres Rosales, candidato a la presidencia municipal de Villanueva, sería el anfitrión de su tocayo y amigo, en un mitin regional en el jardín principal.

Callejón sin salida

A un día de que en Zacatecas se lleve a cabo la Reunión Internacional de Minería, misma que sería inaugurada por el inquilino de La Casa de los Perros, acompañado por los gobernadores de Sonora y Durango, Claudia Pavlovich y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, Peñasquito sigue bloqueada.

Muy tercos resultaron los transportistas de Saltillo, pero más los canadienses, que recuerdan su lema, mientras haya bloqueo, no habrá diálogo.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunió del Comité Interinstitucional para la Competitividad del Sector Minero en Zacatecas, y a lo más que llegaron fue a analizar la problemática y ya.

Ah, y también a qué Gold Corp recordará al Gobierno de Zacatecas que Peñasquito es la principal fuente de empleo y derrama económica en el semidesierto; que actualmente genera más de 20 mil empleos, entre directos e indirectos, y que en riesgo está la fuente de empleo para cientos de trabajadores, 65% de zacatecanos de los que 500 son originarios y habitantes de Mazapil.

Redes sociales

Hoy, en la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas, a partir de las 9:30 horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas (Trijez) llevarán a cabo el conversatorio “Internet y Redes Sociales”.

Siempre preocupado porque los zacatecanos estén bien informados, el presidente del Trijez, Esaúl Castro, consiguió este evento para la entidad, en el que se contará con la presencia de Arturo Espinosa Silis, director general y socio de Strategia Electoral SC.

El evento, que es gratuito, sin duda sacará chispas, sobre todo ahora que los protagonistas del proceso electoral han basado sus estrategias, para bien o para mal, en las redes sociales. Nadie se lo debe perder.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x