Juventud resiliente: México entra en guerra

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA 

Recientemente nuestro vecino país del norte impuso aranceles a México entre otras cosas para el aluminio, una clara muestra de una guerra declarada en el rubro económico y comercial.

Magistralmente la respuesta de México es accionar de manera ecuánime con impuestos o sobre carga arancelaria a las exportaciones que se dirigen a México sobre todo de estados de la unión americana donde el partido republicano tiene fuerte presencia de votantes.

Después de lo bélico, las perores guerras son las comerciales y Estados Unidos acaba de mandar un misil a nuestro territorio, México respondió con otro y Canadá respaldo a nuestro país.

Sin embargo, el uso de constantes movimientos de impuestos sobre todo en materias primas y productos semi terminados entre los países de América del Norte, llevará a terremotos en los tipos de cambio, engrosamiento de trámites aduaneros y una muy tensa relación de patio a patio.

Los asesores de ambos gobiernos deben de ser objetivos, México está por entrar al orden de un nuevo poder ejecutivo y Estados Unidos de América está preparando el rubro de una posible reelección republicana, donde el tema de relaciones exteriores sobre todo en materia económica puede ser factor decisivo principalmente en aquel último país.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x