Juventud Resiliente: Adiós al café y al atole

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Será ya un poco echado a la historia ver tan pintoresca escena que en las calles neoyorkinas los mexicanos consuman las bebidas del título en los tradicionales vasos térmicos de unicel.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la prohibición del unicel que entrará en vigor al inicio del 2019.

Todo tipo de establecimientos no podrán poseer, distribuir o vender empaques de poliestireno en esta región de Estados Unidos.

Previo a esta medida, habrá un periodo de transición. Las autoridades trabajarán con las empresas para sustituir el unicel por otros materiales y así garantizar que se respete esta prohibición.

Como señala el alcalde, ya existen alternativas reciclables al unicel y “no hay razón para seguir permitiendo que esta sustancia nociva para el medio ambiente inunde nuestras calles, vertederos y vías fluviales”.

Los daños provocados por el unicel a nuestro planeta son sumamente fuertes ya que es un material con un proceso de degradadado demasiado lento y su constitución química no ayuda para el reciclaje adecuado

Es pues un referente mundial la prohibición en el vecino país, que incluso puede retomarse en el país y en nuestro Zacatecas, en donde con medidas como esta no solo mejoraremos el entorno, sino crearemos punto de referencia mundial en publicidad ecológica.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x