Inició en Zacatecas la semana de nuevos talentos 2018

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 15 niñas y 15 niños estudiantes de tercer grado de secundaria con alto promedio, quienes realizan actividades de carácter científico, inició la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2018, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Durante una semana las y los estudiantes seleccionados participarán en más de 20 actividades.
 
Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, dijo que es prioridad del Gobierno del Estado fomentar las vocaciones científicas porque es necesario despertar en la juventud el interés por las ingenierías y las ciencias, como un camino fructífero y necesario.
 
Este año recibieron 125 solicitudes de estudiantes de tercero de secundaria, entre quienes fueron seleccionados los más destacados académicamente: 30 niñas y niños de 20 municipios, pertenecientes a las cuatro regiones educativas del estado, informó Ariel Santa Gil, Director de Difusión y Divulgación del Cozcyt.
 
Durante la Senuet 2018 realizan visitas a centros de investigación, empresas y laboratorios. En el arranque los estudiantes visitaron la Unidad Académica de Ciencias Químicas y el Laboratorio de Farmacología de la Universidad Autónoma de Zacatecas y presenciaron la conferencia: La importancia de la ciencia en el desarrollo de la Humanidad, dictada por el Director del Cozcyt.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x