Inaceptables niveles alcazados por feminicidio y violencia económica hacia las mujeres: Rafael Flores

Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al frente, reiteró la urgencia de tomar acciones contra el feminicidio ya que es inaceptable que esto suceda en el país.

“Es impensable que siete de cada 10 mujeres hayan sido víctimas de distintos tipos de violencia”, expresó.

Flores Mendoza añadió que es necesario revisar las penas que se aplican a las personas que cometen dicho ilícito, para hacerlas más severas.

A estas medidas se sumarán acciones para la mejora en las condiciones de vida de las mujeres que incluyen –entre otras- el acceso a la educación y la capacitación para el trabajo, en caso de que las mujeres quieran iniciar su negocio, lo que incluirá créditos flexibles.

Añadió que la violencia que viven las mujeres también es económica ya que mujeres con igual o mejor preparación, ganan entre un 20 y un 30 por ciento menos que los hombres.

Afirmó que, desde el Senado de la República, apoyado por los legisladores emanados de la coalición Por México al frente, se harán las reformas necesarias para que le legislación proteja y garantice igualdad de salario y trabajo para todos.

“Si las mujeres tienen mejores condiciones de educación y crecimiento personal, la violencia en su contra tenderá a disminuir; tengan la seguridad de que legislaremos para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y que quien las violente, reciba un severo castigo”.

Invitó a las mujeres a apoyar las candidaturas al Congreso de la Unión de la coalición Por México al frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“Nosotros, desde el Poder Legislativo, nos comprometemos a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y que nuestro país se convierta en uno donde haya igualdad de oportunidades para ambos sexos”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x