Concluye reunión minera y confirman a Australia como invitado para el 2019

Zacatecas, Zac.- Con una asistencia superior a la esperada, y con cerca de dos contactos de negocios, concluyó la Reunión Internacional de Minería (RI]M), Zacatecas 2018, en el que la República de Chile, mayor productor de cobre del mundo fue invitado de honor.

Durante el mensaje de clausura, el también académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén del Pozo confirmó que para la edición 2020 de la RIM en Zacatecas nuestro invitado de honor será el país de Australia, una economía boyante y abierta a construir un clima de negocios propicios en México.

Rubén del Pozo, presidente del distrito Zacatecas de la Asociación de ingenieros de Minas, Metarlurgistas Y Geólogos de México, agradeció la presencia de los participantes durante tres días al Palacio de Convenciones.

Informó ante representantes de grupos mineros que a la RIM acudieron  un mil 254 asistentes, 40 expositores, cinco ponentes, 17 conferencias técnicas y se dieron un mil 800 contactos de negocios.

Destacó la presencia de las delegaciones del Principado de Asturias, a través de la Sociedad de Promoción Exterior, Chlle y Australia. Así como la celebración de la feria del sector minero que tuve 215 vacantes y se recibieron 820 solicitudes.

Previo a la clausura del evento, el secretario de Economía del Estado de Zacatecas. Eduardo Bárcena, dijo que este tiene que ser el evento de referencia minero en el país,

Porque es el sitio en el que se generan los negocios, y agradeció la confianza depositada en el estado de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x