Agradece Carlos Peña respaldo durante campaña electoral en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  Carlos Peña Badillo, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el Distrito III, agradeció el respaldo, acompañamiento y muestras de cariño que recibió durante su campaña electoral.

En 87 días de campaña, que iniciaron el 1 de abril y concluyeron este miércoles, el candidato visitó los 13 municipios que conforman su distrito; algunos hasta en cinco o más ocasiones.

En total recorrió 150 comunidades, incluyendo las cabeceras de Zacatecas, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos, Río Grande, Miguel Auza, Gral. Francisco R. Murguía (antes Nieves), Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Juan Aldama y Melchor Ocampo.

En todos los municipios tuvo reuniones privadas con destacados personajes locales o militantes priístas distinguidos, reuniones vecinales y con gremios, mítines, salutaciones en mercados, tianguis, plazas y calles principales y actividades deportivas.

Peña caminó tocando puerta por puerta en diversas colonias de la capital y otros municipios, para cara a cara llevar su propuesta y dejar sus compromisos ante la ciudadanía, para que lo conocieran y le dijeran qué esperan de él como diputado federal.

A fin de que su propuesta llegara a más electores, Peña Badillo participó también en entrevistas radiofónicas, televisivas y para medios impresos en cuyo contenido siempre reiteró su compromiso de legislar con responsabilidad, gestionar para quien lo necesite y regresar a su distrito a trabajar para corresponder a la confianza de la gente.

Carlos Peña recorrió el Tercer Distrito Electoral Federal explicando su  proyecto legislativo de manera clara y concisa sin críticas ni ataques a sus contendientes electorales; su campaña fue de propuesta, de diálogo directo, siempre cercana a la gente.

Atendiendo a su eslogan, Siempre con la Gente, el candidato prefirió reuniones vecinales, visitas domiciliarias a familias, toques de puerta, salutaciones en plazas principales y mercados a grandes concentraciones de gente.

Consideró que esta es la manera en la que podía recoger de viva voz las demandas, inquietudes y sugerencias de la gente, algo que sería complicado en grandes  mítines.

El 25 de mayo en un multitudinario mitin desarrollado en el Multiforo de la capital, Carlos Peña dio la bienvenida a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República, con un discurso contundente en el que afirmó que Zacatecas está listo para llevarlo a Los Pinos.

De la misma manera siempre respaldó la candidatura de sus compañeros que al igual que él buscan un puesto de elección popular pidiendo el 5 de 5, con lo que se daría acompañamiento y cobijo también al gobernador Alejandro Tello durante los últimos tres años de su administración.

Durante su campaña proselitista Carlos Peña Badillo recibió múltiples y francas muestras de cariño y apoyo y lo mismo hizo campaña debajo de un mezquite o en el patio de una casa, que en un escenario montado con luces y sonido.

En Río Grande, su tierra, fue adoptado como hijo predilecto y sólo con caminar por la calle hacía campaña, casi sin proponérselo, pues a su paso la gente le saludaba de cerca o de lejos y le externaba su apoyo.

Carlos Peña Badillo en más de una ocasión pidió la ayuda de la gente para ser diputado federal, “porque quiero ser su voz”, dijo cientos de veces al ofrecer un trabajo legislativo serio a favor de la salud, la educación, el campo, las mujeres, los jóvenes…

Al concluir el periodo oficial para hacer campaña, Carlos Peña cerró actividades en Miguel Auza y Gral. Francisco R. Murguía (antes Nieves) donde están sus raíces.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x