La Casa de los Perros: No tendrá la culpa el indio este 1 de julio

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Dice que nadie lo ha amenazado, aunque sí recuerda que hace algunos años, en extrañas circunstancias, fue secuestrado. Ahora, designado por la cúpula del Partido Encuentro Social (PES) que encabeza en Zacatecas el candidato plurinominal a diputado federal, Nicolás Castañeda, el cantante de la Banda Jerez, Marco Flores, es el candidato de medio tiempo a diputado federal por el Distrito I.

Arropado además por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Marco Flores dejó en el camino a decenas de militantes que bien podían haber sacado este paquete con dignidad, pero como les atrae la rentabilidad electoral de un artista, pues hicieron a un lado trabajo y méritos partidistas para ahora acompañar al misógino cantante.

marco floresY es que, a dos meses de haber iniciado las campañas, el candidato a diputado federal no ha realizado un sólo acto proselitista porque quiere que al menos una decena de policías estatales, ministeriales o federales, eso es lo de menos, lo cuiden mañana, tarde y noche, pues “no vaya a ser” que lo quieran secuestrar otra vez.

Entonces, mientras el PES ya recibió el recurso para esa campaña, y Mario Cervantes, de la coalición Por México al frente, les gana con trabajo el camino, el cantante de la Banda Jerez, que quiere ir a San Lázaro a “legislar” por los zacatecanos, cumple al pie de la letra con sus conciertos en Estados Unidos y sus alrededores, porque primero es lo primero.

Y por ello dijo que como no le llegó la seguridad proporcionada por el Estado Mexicano, y aunque sí tenía muchas ganas de iniciar la campaña, pues le era imposible porque todo el fin de semana anda bien ocupado cumpliendo sus contratos en el país del norte.

Aquí, como dicen, y bien, no va a tener la culpa el indio, sino el que lo haga compadre en las urnas en 1 de julio.

Cinismo en campaña

humberto rincónSon más de 20 los micro y pequeños empresarios que le apostaron a la Feria de Ojocaliente 2017, y se la jugaron con su municipio, y creyeron en su presidente municipal que hoy, a casi un año de la festividad, se quedan no sólo con las promesas incumplidas, sino con el cinismo de Humberto Rincón García estallándoles en la cara.

Y es que el ex líder de la CNC, arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el candidato a la reelección en la Presidencia Municipal, y en su calidad de aspirante tricolor, se pasea por todas las colonias y comunidades promete y promete.

Mientras, las familias de los más de 20 proveedores del Gobierno Municipal padecen mil y una penurias porque el alcalde con licencia siempre se negó a pagarles los servicios que él contrató y que, además, disfrutó de lo lindo.

Durante esta campaña, Humberto Rincón se hace acompañar de Adolfo Zamarripa, quien brincó del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Revolucionario Institucional, y a quien, mientras era diputado en funciones, ahorita supuestamente está «de licencia», le pidieron ayuda los acreedores del municipio de Ojocaliente; pero también, del hoy chapulín tricolor que busca que los ojocalentenses voten por él para que sea diputado local otra vez, sólo recibieron promesas.

Aquí, como dicen, y bien, no va a tener la culpa el indio, sino el que los haga compadres en las urnas en 1 de julio.

La apuesta por el turismo

ulises mejiaUlises Mejía, el candidato a la alcaldía de Zacatecas, por la coalición Juntos haremos historia, presentará hoy su apuesta al turismo como un detonante de desarrollo en la capital del estado.

Hasta el momento, y luego de haber tenido al Teleférico parado durante más de un año, el Gobierno del Estado, y su super secretario de Turismo, Eduardo Yarto, cuyos resultados siguen dejando mucho qué desear, no han podido sacar al buey de la barranca, a pesar de sueldazos, paseos en primera clase y gastos estratosféricos.

Por ello, el puntero en todas las encuestas realizadas por empresas serias, por amigos, compadres y hasta adversarios, hoy ofrecerá conferencia de prensa en el Mercado González Ortega, uno de los lugares más bonitos del Centro Histórico, pero también de los más olvidados, en donde la falta de oficio político y talento han quedado demostrados.

Ulises Mejía quiere, para empezar, ubicar en este estratégico lugar, un verdadero centro de atención turística que evite que los pocos visitantes que se animan a llegar a Zacatecas, a pesar del clima de inseguridad, tengan información certera y opciones reales de paseos, hospedajes y servicios, pues no faltó el listo que, a pesar de no funcionar el Teleférico, sí se dedicó a engañar a los visitantes.

¡Por fin!

Finalmente, y a propuesta de la comisionada del IZAI, Julieta del Río Venegas, se iniciarán los trámites necesarios para que los partidos políticos PAZ para desarrollar Zacatecas y Movimiento Dignidad Zacatecas, se apliquen y pasen a formar parte de la lista de sujetos obligados a transparentar cada centavo que reciben del erario.

Pero lo que sí llamó la atención, fue el hecho de que, hasta ahora, el presidente del IZAI, Antonio de la Torre, no hubiera llamado al orden al Comité de Participación Ciudadana y a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, y hubiese dejado pasar el tiempo sin que se integraran también al padrón de sujetos obligados que marca la Ley de Transparencia de Zacatecas.

Y es que, si existen dos organismos que se manejan en la total opacidad son precisamente los encargados, supuestamente, de luchar en contra de la corrupción. Algo así como haber puesto a la Iglesia en manos de Lutero.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x