Juventud resiliente: Hecho Histórico

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

El papel de la mujer en el liderazgo mundial está siendo presente en esta época de nuestra historia con mucha fuerza, llamó mi atención leer que la bolsa de valores más importante del mundo tendrá como nueva dirigente a una dama.

La empresa de valores (aquella que da el famoso martillazo para la apertura de la bolsa) anunció que Stacey Cunningham, directora de operaciones de NYSE, se convertirá en la presidenta 67 de la bolsa a partir del viernes, según CNNMoney.

Cunningham, de 43 años, rompió así con más de dos siglos de discriminación; comenzó como becaria en 1994 y se convirtió en operadora dos años después, cuando solo tres docenas de las 1,300 personas que trabajaban en el NYSE eran mujeres.

Es pues, un hecho que hay que observar ya que es recopilable, imitable y reproducible para similares y diferentes perspectivas de liderazgo doméstico, regional, nacional y mundial.

El papel de la mujer se debe reflejar y festejar en este tipo de circunstancias en donde por conocimientos y no por cuotas se dé el lugar que cada quien merece.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x