Fomentan en estudiantes de primaria de Zacatecas, la participación ciudadana

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), como parte del programa Vigilando Juntos, realiza talleres para promover valores y conforma comités de Contraloría Social en escuelas primarias de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe para contribuir a la formación de ciudadanía participativa.
 
Lo anterior obedece a las políticas de la administración estatal para fomentar el interés de la población en el quehacer gubernamental y a la nueva cultura de la prevención y la legalidad, así como la difusión de la contraloría social y la participación ciudadana entre las y los alumnos de nivel primaria.
 
El objetivo es fomentar la conciencia apegada a valores como honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad.
 
Asimismo, la SFP busca promover espacios de convivencia entre la niñez zacatecana y conocer su visión del entorno social, estimulando su capacidad crítica mediante el aprendizaje.
 
Dichos talleres se realizaron en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la localidad de Bañuelos, municipio de Guadalupe, donde participaron 85 estudiantes.
 
Por otra parte, la integración del Comité de Contraloría Social Escolar quedó conformado por las y los alumnos de quinto grado. Este comité realizará actividades que fomenten la práctica de valores dentro de su escuela.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x