En marcha tercera etapa de Plan Diferente para que burócratas compren automóvil en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas pondrá en marcha la tercera etapa del programa Plan Diferente, para que los trabajadores del servicio público puedan adquirir vehículos nuevos con facilidades de financiamiento.
 
Así lo informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, quien refrendó el objetivo del programa, que es apoyar la economía de las y los trabajadores de la administración pública estatal, con unidades automotrices facturadas de agencia.
 
El Plan Diferente -agregó- también permite incrementar la actividad económica de la industria automotriz que, hoy por hoy, se ha convertido en un sector estratégico para la economía mexicana.
 
Asimismo, las y los trabajadores de las diferentes dependencias y entidades de la administración pública centralizada y descentralizada pueden adquirir un vehículo nuevo, con tecnología a favor del medio ambiente.
 
El Secretario de Finanzas informó que el gobierno estatal gestionó con la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) que los trabajadores puedan adquirir un vehículo, sin enganche, con un monto a financiar hasta por 250 mil pesos.
 
Asimismo, el pago mínimo de intereses con cargo a los trabajadores es vía nómina, la tasa de interés y costo del seguro tienen condiciones preferenciales; sin aval ni penalizaciones por pagos anticipados, sin comisión por apertura de crédito y con plazos de hasta 45 meses.
 
Hasta el momento el programa ha beneficiado a poco más de 1 mil trabajadores con una derrama económica que supera los 345 millones de pesos. Cabe resaltar que las ventas para la industria automotriz en Zacatecas han aumentado en más de un 48 por ciento.
 
Miranda Castro detalló que en esta tercera etapa del Plan Diferente participan las agencias automotrices: Chevrolet, Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Seat.
 
De igual manera, la aseguradora del programa es Seguros Banorte, institución bancaria que otorgó una tasa fija preferencial del 10.70 por ciento sobre saldos insolutos.
 
Finalmente, el funcionario estatal informó que el periodo para recepción de solicitudes inicia el martes 29 de mayo. Los interesados deben consultar  la página http://plandiferente.zacatecas.gob.mx que se podrá llenar electrónicamente, firmar y entregar en la institución bancaria correspondiente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x