Desarrollarán en Colima, el portal Glosa Histórica de Zacatecas

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Colima, para el desarrollo del portal Web Glosa Histórica de Zacatecas, una innovadora herramienta con fines científicos y académicos.
 
En el Archivo General de la Nación y con la presencia, como testigo de honor, del ex gobernador del estado, Genaro Borrego Estrada, el mandatario estatal informó que el objetivo de la plataforma será permitir a los zacatecanos el acceso a un espacio abierto a la ciencia, la cultura, la historia y la educación.
 
El proyecto, que tendrá un alto nivel de especialización, nació a partir del libro ‘Glosa Histórica de Zacatecas’, de la autoría de Mercedes de Vega Armijo, actual directora del Archivo General de la Nación, quien al momento de la publicación, editada por primera vez por la Universidad de Colima, fungió como Coordinadora Estatal de Bibliotecas en Zacatecas.
 
Mediante el convenio, el gobernador se comprometió a proporcionar a la Universidad de Colima las facilidades necesarias para la realización del portal Web, como es la entrega de documentación, información y, desde su administración, hacer un acompañamiento para la realización del trabajo de campo.
 
Por lo anterior, designó a Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», como responsable de los asuntos administrativos necesarios para dar cumplimiento al convenio.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x