Cuatro jóvenes lesionados en riña en Centro de Internamiento para Adolescentes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La tarde de este martes se registró una riña al interior al Centro de Internamiento para Adolescentes, aunque pudo ser controlada a los pocos minutos, cuatro jóvenes resultaron con algunas lesiones, ninguna de gravedad.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, confirmó que alrededor de las 18:30 horas de este martes se activó la alerta al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes en conflicto con la ley, ya que se estaba registrando una riña.

Aunque se reaccionó mediante la movilización de elementos de la Policía Estatal, no fue necesaria su intervención, ya que la implementación de los protocolos de contención, permitió que en menos de 20 minutos la riña fuera controlada por el personal de Guardia y Custodia.

Detalló que en la riña participaron cinco jóvenes de los módulos 1 y 2, cuatro de ellos resultaron con golpes contusos producidos con los puños y algunos palos, por lo que fueron trasladados a un hospital para una revisión médica.

Cabe mencionar que, como parte del protocolo de acción, se llevó a cabo la movilización por parte de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, pero al llegar al Centro de Internamiento la situación ya había sido controlado, razón por la cual no fue necesaria su intervención.

Finalmente precisó que una vez controlada la situación se se procedió con la ubicación de los adolescentes a sus respectivos módulos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x