Concluyen Jornadas Candelario Huízar con concierto de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) bajo la batuta de la directora invitada, Cristina Pestana, llegaron a su fin las actividades las Jornadas Candelario Huízar en su edición 2018, que llevó a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Con un repertorio conformado por la obra de grandes exponentes como Manuel M. Ponce y José Pablo Moncayo, los integrantes de la Orquesta dieron muestra de una magistral ejecución que cautivó al público congregado en el Teatro Hinojosa de esta ciudad.

El concierto comenzó con Minueto Op. 23 de Ricardo Castro, seguido del Concierto para Contrabajo y Orquesta No.1 en Fa sostenido menor, la cual integra los movimientos: Allegro Moderato, Andante y Fienale; así como Allegro con Fuoco del compositor Giovanni Bosttesini.

Esta última contó con la participación del contrabajista José de Jesús Romero; el concierto continuó, en su segunda parte, con la melodía Pequeña Suite en estilo antiguo, de Manuel M. Ponce.

Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas interpreto de la obra denominada 3 Piezas para Orquesta de José Pablo Moncayo, compuesta de: Feria, Canción y Danza, concluyendo de esta manera las actividades de las Jornadas en honor al músico jerezano Candelario Huízar.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x