Urge Araceli Guerrero a realizar censo de población infantil en situación de calle

Ciudad de México.- Con el objetivo de establecer que el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes realice un censo para conocer la población infantil en situación de calle, la diputada federal Araceli Guerrero presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley de la Administración Pública Federal.

Desde Tribuna, la legisladora detalló que su iniciativa establece mecanismos de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para realizar el censo y de concretarse, dijo, podrán establecerse políticas públicas transversales entre todas las dependencias del Sistema Nacional de Protección para identificarlos, ubicarlos y atenderlos hasta lograr su inclusión social.

Señaló que los niños de la calle son la población más vulnerable porque se ven obligados a valerse por sí mismos, sufriendo abandono, hambre y pobreza y además, resaltó, son víctimas de prejuicios que también los colocan en situaciones de alto riesgo como el consumo de drogas, violencia y delincuencia.

“Aprobar esta iniciativa de Ley, implica el compromiso de esta Legislatura para ofrecerles un mejor futuro a las niñas, niños y adolescentes de México, porque no debemos olvidar que un niño feliz, hará un país feliz”, afirmó.

La iniciativa de reforma fue suscrita por doce legisladores provenientes de distintas fuerzas políticas representadas en San Lázaro y fue turnada a la Comisión de los Derechos de la Niñez y de Gobernación para su análisis y dictaminación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x