¡Sorpresa en el Ascenso! El líder Mineros quedó fuera de la Liguilla

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas se convirtió en el primer equipo eliminado en los cuartos de final del Ascenso MX a pesar de que le ganaron 4-2 a los Cafetaleros de Tapachula, pero se quedó en el camino por el gol de visita.

Ni un hat-trick del delantero Roberto Nurse fue suficiente para que el líder de la división de plata se metiera a la semifinal del Clausura 2018, al terminar con un global de 5-5 que le dio el pase a los de Chiapas por haber anotado más goles en calidad de visita.

Tras quedar 3-1 en Tapachula la semana pasada, los Cafetaleros salieron a aumentar la ventaja y a hacer goles de visitante; al minuto 3 ya ganaban 1-0.

Leonardo Ramos ganó el balón a la defensa zacatecana y se enfiló al área local para abrir sin problemas el marcador.

Nurse rápido empató y al 6’ se encontró un rebote que remató de manera incómoda, pero suficiente para marcar y al 24’ le dio la vuelta al marcador al recibir un buen pase y definir por arriba a la salida del guardameta de la visita.

Antes del descanso, el Tapachula volvió a empatar el marcador a dos goles al 41’ por conducto de Adolfo Domínguez, con un derechazo fuera del área y así poner el global 5-3 a favor de los Cafetaleros.

Ya en la segunda parte, Eder Cruz acercó de nuevo a Mineros al poner el 3-2 (5-4 global) con un remate dentro del área. A partir de ahí la presión fue para la visita y poco a poco se fueron calmando.

Todavía el Negro Nurse le puso más drama al duelo al empatar el global 5-5 con un sólido cabezazo al 83’; ahí a Mineros le hacía falta un gol para seguir con vida.

Las esperanzas murieron para los locales al quedarse con 10 hombres al 87’ por una falta de Francisco Rivera, quien vio la roja directa.

Ahora Cafetaleros espera rival, pero parece que hizo lo más complicado que fue echar al líder del Ascenso MX.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x