Pide Soledad Luévano al gobernador de Zacatecas, devuelva lo recaudado por Impuesto a la Infraestructura

Zacatecas, Zac.- Soledad Luévano, se presentó este lunes en la oficina del gobernador en ciudad administrativa para presentar una solicitud formal al gobernador para que devuelva el impuesto a la infraestructura a todos los ciudadanos. Luévano Cantú explicó que las sentencias de amparo únicamente protegen a quienes se inconformaron en contra del impuesto a la infraestructura, sin embargo, por ética se debe hacer la devolución a todos los ciudadanos.

En la carta entregada al gobernador, se puede leer que es vergonzoso que el gobierno se benefició de un impuesto ilegal, por lo tanto escribe Luévano Cantú: “el gobernador tiene una oportunidad para defender la honestidad de su gobierno y demostrar con hechos que su administración verdaderamente es diferente, devolviendo los impuestos cobrados injustamente”.

Soledad Luévano fue cuestionada por los medios de comunicación sobre la postura emitida a la media noche por el gobierno de Zacatecas; en donde aseguran que recurrirán la sentencia del poder judicial para defender el impuesto, a lo que Luévano Cantú respondió: que “Alejandro Tello tiene dos caminos: hacerle la vida cansada a los ciudadanos con argucias legales o tomar el camino de la decencia y devolver el dinero de inmediato”.

Cabe destacar que la entrega del documento se tornó en un momento incomodo cuando el secretario particular del gobernador se negó a recibir el oficio afirmando que su despacho estaba en palacio de gobierno y ninguna de las secretarias de la oficina del gobernador aceptó recibir el oficio. Finalmente la carta fue entregada en las oficinas de la secretaría de administración para ser turnado a la oficina del gobernador, quien no se encontraba en las instalaciones.

Ruta del amparo

  1. En el mes de enero, Soledad Luévano presentó un amparo en contra de diversos impuestos y lo puso a disposición de los ciudadanos a través de sus redes sociales.
  1. Cientos de ciudadanos promovieron el amparo.
  1. Los juzgados primero y segundo de distrito, con sede en Zacatecas, así como el juzgado primero con sede en Cholula, Puebla (actuando como auxiliar de la segunda región por la gran carga de trabajo de los juzgados en Zacatecas) dejaron firme el refrendo vehicular, pero decretaron la inconstitucionalidad del impuesto a la infraestructura, condenando a la Secretaría de Finanzas a devolver lo recaudado por este concepto.
  1. La Secretaría de Finanzas anunció en un comunicado a la media noche de este lunes que todavía tiene la posibilidad de interponer recursos legales y que esto podría retrasar hasta en seis meses la conclusión del asunto.
  1. El día de hoy, Soledad Luévano se presentó en las oficinas del gobernador para entregarle una solicitud donde pide que el dinero sea devuelto a todos los contribuyentes.
  1. Atendiendo al artículo 8vo constitucional, Alejandro Tello deberá responder por escrito la solicitud presentada por Soledad Luévano

LNY/REdacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x