Para procurar seguridad en mineras, discuten en Zacatecas sobre mecánica de rocas

Zacatecas, Zac.- Con la participación de expositores y profesionales de más de 40 empresas mineras del país, inició el Primer Congreso de Mecánica de Rocas, donde discutirán temas relacionados con el manejo de materiales, para procurar la seguridad y estabilidad en las obras mineras.
Esta actividad, organizada por Minera Fresnillo con el apoyo de Clúster Minero de Zacatecas y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), se realiza del 10 al 13 de abril en el Centro de Comunicación y Divulgación del Cozcyt y reúne a ingenieros mineros, geólogos y civiles.
Participan expositores del sector como Nick Barton, consultor en Mecánica de Rocas y especialista en Clasificaciones Geomecánicas, entre otros, quienes abordarán prácticas innovadoras y exitosas que aplican las nuevas tecnologías utilizadas actualmente para garantizar la seguridad en minas.
El Director General del Cozcyt y Presidente del Comité de Innovación del Clúster Minero, Agustín Enciso Muñoz, reconoció la iniciativa de Minera Fresnillo y de otras entidades del sector para llevar a cabo la primera edición de este Congreso, debido a la relevancia del tema para el sector.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x