Mastógrafo del IMSS trabajará hasta julio en unidades foráneas de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de alcanzar coberturas adecuadas para la población, durante los meses de abril, mayo, junio y julio, el mastógrafo móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Zacatecas, trabajará en las unidades foráneas.

Todas las mujeres de 40 a 69 años deben acudir para que se les realice la mastografía, estudio de tamizaje para poder detectar cáncer de mama en etapas tempranas y que esto permita tener un tratamiento oportuno, por lo que es indispensable que quienes estén dentro de este rango de edad, cumplan con la responsabilidad de realizársela.

Del 9 al 13 de abril, esta unidad móvil será instalada en Tlaltenango, a donde deben acudir además quienes habitan este municipio, derechohabientes de Momáx y Teúl de González Ortega, para Jerez se instalará los días del 16 al 27 de abril.

Quienes viven en Nochistlán, Juchipila, Tabasco y Huanusco, acudirán a la sede que es en Jalpa y que permanecerá del 2 al 16 de mayo, y del 4 al 15 de junio se ubicará en Rio Grande y acuden también derechohabientes de Juan Aldama, mientras que, para Noche Buena, Terminal y Salaverna, se realizará en Concepción del 18 al 29 de Junio y para finalizar, del 2 al 6 de julio, Loreto.

Todas aquellas personas que soliciten este estudio deberán acercarse a su Unidad de Medicina Familiar según corresponda, para que ahí se realice el trámite y realicen el registro necesario.

Teniendo como meta la realización de 2300 mastografías, la tarea fundamental es lograr que cada vez sean más las mujeres que se hagan este estudio y que la distancia y el tiempo no sean una barrera que impida y evite una detección oportuna.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x