La Casa de los Perros: Salvador Llamas, desesperado

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Alargar el proceso de selección de candidatos por parte de Morena ha provocado que muchos adoloridos se encuentren hoy a la deriva, desesperados, despotricando y ya en brazos de los nuevos partidos políticos, y los no tan nuevos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Una prueba de este desorden es el propio Salvador Llamas, el aspirante con residencia en Zapopán, Jalisco, que dice trae todas las voluntades de los zacatecanos de su lado, eso dice él, y quien sí se habría reunido con los del Verde Ecologista, cuando por fin se dio cuenta que los de Morena no lo ven con buenos ojos.

salvador llamasY por ello, primero soltó el rumor de que ya estaba en el lado obscuro, como una forma de sondear el panorama, y cuando los de Morena festejaban, soltó un video en su página oficial de Facebook, en el que aseguró que como será el lunes o martes próximos cuando se den a conocer los resultados de la supuesta encuesta que se habría levantado en la capital, esperará «del lado correcto de la historia».

Recalcó que era falso, de toda falsedad, que ya hubiera escuchado el canto de las sirenas ecologistas y que como está en juego la transformación del país y de Zacatecas, y él está seguro de que no se impondrán los acuerdos familiares o de grupo, y que por ello aguardará paciente a que se decidan por su persona y no por Ulises Mejía, quien por cierto recibió el respaldo, en una reunión cupular, del Partido del Trabajo.

Así, tras calificar de «ataques» dirigidos por aquellos que ven «en Salvador Llamas un proyecto ganador», asentó que «sea cual sea» el triunfador de las encuestas, mantendrá su apoyo no sólo al puntero de la carrera presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sino de quien quede como candidato a la presidencia municipal de la capital de Zacatecas. ¿Será?

Preparados

arturo lopez de laraResulta que el PRI, quien lanzó de último a su candidato a la alcaldía, ahora es el que se encuentra más preparado, de la mano de Julio César Nava de la Riva, para enfrentar la elección del 1 de julio. Mientras los otros siguen peleando, el ex delegado ya está trabajando a tambor batiente y recibiendo el apoyo de los priistas que no quieren perder su hueso en la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Por ello, sin descanso, une esfuerzos con los aspirantes a candidatos a diputados locales, como Víctor Armas Zagoya, ya con la camiseta del tricolor bien puesta, con quien inició el armado de estrategias para que dar la sorpresa en Guadalupe y Zacatecas.

En el mismo caso se encuentra Arturo López de Lara, quien no recibió ningún raspón luego de los dimes y diretes que protagonizó su partido, el blanquiazul, con el Partido de la Revolución Democrática, y se mantuvo siempre firme y seguro de que su candidatura no sólo quedaba a salvo, sino creciendo.

Y es que Morena, que según las encuestas iría a la cabeza, aún sin candidato, ha dejado ir puntos y simpatías importantes, que López de Lara y Nava de la Riva, en pocos días, aprovecharon para subir en las preferencias.

Esta pelea por gobernar la capital, y que Morena ya la veía en su bolsa, se complica por razones tan simples como el no ponerse de acuerdo, olvidar locuras personales, y dejarse deslumbrar por falsos personajes que sólo caos han dejado a su paso.

Guadalupe Adventure

julio cesar nava victor armasEn el marco de las actividades del Festival Cultural Guadalupe 2018, el Gobierno de Guadalupe invita a todos los interesados para que este próximo fin de semana asistan a la segunda edición del Guadalupe Adventur, que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril en la laguna de La Zacatecana.

Este evento, que incluye conciertos y un festival de globos aerostáticos, ideado en su momento por Enrique Flores Mendoza, hoy alcalde con licencia y candidato a la reelección en la Presidencia Municipal de Guadalupe fue todo un éxito el año pasado, y esta vez, se sabe, no será la excepción.

Por lo pronto, ya muchos están preparados para asistir a la presentación estelar de los grupos Kinky y Rostros Ocultos, que seguramente congregarán a miles.

Arreglados

Ya con varios puntos abajo, y sin poder contener una caída inminente, la coalición Por Zacatecas al frente que integran el PAN y el PRD, junto con Movimiento Ciudadano, se pusieron más o menos de acuerdo y se repartieron el pastel a manera de que las instancias electorales no les puedan rechazar los registros por no cumplir con los requisitos de paridad.

Por lo pronto, se acordó que sea René González, quien compita por uno de los distritos de Fresnillo; mientras que Verónica Alamillo, lo haga por el de Jerez; y Georgina Calderón haga su esfuerzo en Juan Aldama.

El ex delegado de Migración y ex diputado, Pedro Martínez, en el jaloneo, terminó por dejar libre el espacio que compartía con Guillermo Flores, esposo de la dirigente estatal, Noemí Luna, para quedarse únicamente con la posición uno de las plurinominales, seguido de Emma Lizzeth López Murillo, y Osvaldo Contreras.

AMLO en Zacatecas

miguel manceraEl próximo 10 de abril estará en Jerez, el candidato puntero a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que recibirá de un grupo de líderes productores del estado, organizados por el candidato al Senado, José Narro Céspedes, un documento con las necesidades del campo zacatecano y del país para que puedan trabajar en las soluciones a estos problemas.

La firma de este Acuerdo Nacional por el Campo promete ser un evento a lo grande, en el que se espera Andrés Manuel López Obrador ponga como su prioridad al campo y su desarrollo.

Mancera

Y será el 21 de abril cuando Miguel Mancera también realice una gira por Zacatecas, para apoyar a los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, y exponga su proyecto de gobierno de coalición, el cual pone por delante para que, en caso de que los tribunales no le permitan llegar al Senado, juegue a ser el próximo secretario de Gobernación, claro está, si Ricardo Anaya logra salir del segundo lugar en donde se encuentra ya estancado junto con el priista José Antonio Meade.

Nos vemos el lunes

Twitter: lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x