En Jerez se trabaja en contra de la exclusión escolar

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para la inclusión y atención de las personas con discapacidad y el Ayuntamiento, clausuraron la exposición itinerante de los trabajos ganadores de los concursos estatales de dibujo “Todos y todas a la misma escuela, conozco, respeto y prevengo”, y de fotografía “Perspectiva a través de la lente”.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la inclusión y atención de las personas con discapacidad, junto con el presidente municipal Carlos Santoyo Reveles, Araika Pérez Hurtado directora del DIF, la regidora Juana Elisa García y Eva Verónica Hernández, jefa de región 8 estatal, además del coordinador de educación en el municipio, Miguel ÁngelSánchez Cabral, clausuraron la exposición ubicada en el patio de la presidencia municipal que tuvo como objetivo promover el respeto hacia las personas con discapacidad.

Durante su intervención, el presidente municipal, Carlos Santoyo Reveles, expresó que fue un orgullo tener la exposición en este municipio, la cual pudo ser apreciada durante varios díaslogrando tocar las fibras sensibles de la sociedad a partir de apreciar una buena imagen, ver de otra manera y con igualdad a las personas sea cual sea su condición.

Mencionó que se logró sensibilizar a los ciudadanos sobre el gran esfuerzo que las personas con discapacidad realizan para abrirse paso en la sociedad y lo que pareciera ser un estado de indefensión lo convierte en un reto ante la vida.

Dejó en claro que en lo personal nunca ha estado de acuerdo con ningún tipo de discriminación específicamente tratándose de las personas con discapacidad que merecen todo el respeto y admiración.

Por su parte María de Lourdes Rodarte Díaz reconoció la voluntad del municipio para albergar la exposición que no es más que el mensaje que la propia ciudadanía tiene respecto de las personas con discapacidad y su convivencia en el día a día.

La exposición de dibujo fue autoría de 12 niños de diferentes municipios del estado de Zacatecas, los premios de los primeros lugares fueron de seis, cuatro y dos mil pesos y además, fueron ocho fotografías expuestas, con premios de 15 mil, 10 mil y siete mil 500 pesos, presentadas por alumnos regulares, ya que el objetivo fue concientizar a quien no tiene una discapacidad con quien sí la tiene.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x