Cumple PRI con criterios de paridad de género en candidaturas: IEEZ

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la procedencia de los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas de Ayuntamientos y Diputaciones, presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral local 2017-2018.

El criterio de paridad determinado por el PRI, para la elección por municipios es el siguiente: Porcentaje de votación obtenido en el proceso electoral anterior. Se presentan dos segmentos de municipios según el porcentaje de votación mayor y menor.

En el segmento de mayor porcentaje de votación postulará 15 mujeres y 14 hombres. En el segmento de menor porcentaje de votación postulará 14 mujeres y 15 hombres.

En la elección por Distritos, el criterio de paridad es: Porcentaje de votación obtenido en el proceso electoral anterior. Se presentan dos segmentos de distritos según el porcentaje de votación mayor y menor. En el segmento de mayor porcentaje de votación postulará cinco mujeres y cuatro hombres. En el segmento de menor porcentaje de votación postulará cuatro mujeres y cinco hombres.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x