Sedesol entrega créditos a emprendedores de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Se llevó a cabo la entrega de créditos Emprendedor por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Centro de Desarrollo Humano de fraccionamiento el molino, donde se dieron cita los 80 beneficiarios de estos apoyos con un pago mínimo de intereses.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo les dio la bienvenida e informó que existe ya una gestión ante la Secretaría para aumentar el número de créditos que servirá para iniciar algún negocio o alguna actividad que les permita tener el ingreso de un recurso económico a las familias del municipio.

Expresó el alcalde que los créditos que se entregaron en Jerez son de gran importancia para la actividad económica y a veces parece de sencillo, pero alguien que ya vivió la experiencia de poner un negocio, conoce acerca de lo que se requiere para mantenerlo o hacerlo crecer y por tanto sabe que para que las cosas tengan un mejor rendimiento deben tener una actividad que les permite sacar recursos y esto es complicado.

La tasa de interés de los créditos otorgados es de 1.4 de interés mensual, dio a conocer Uc Jacobo, quien recordó que, al acudir a lugares de crédito o préstamo, sale más caro y luego tienen que estar empeñando el negocio para pagar el crédito que nos dio el gobierno del Estado.

En Zacatecas estamos muy bien, superamos las expectativas, pero cuando se genera un crédito para iniciar un negocio o se invita a participar en los talleres para capacitar a las personas en diferentes actividades, se crean empleos informales pero que generan actividad en la economía indiferentemente de la actividad que desempeñan, puntualizó el munícipe.

Por su parte Pedro Inguanzo González, director de Infraestructura Social Básica de la Sedesol, destacó que han sido muchos los beneficios que ha recibido y serguirá obteniendo Jerez, gracias a la firma de convenios colaborativos entre la Secretaría a cargo de Otilio Rivera Herrera y el presidente Fernando Uc.

Agregó que, gracias a la gestión del alcalde, se entregaban 610 mil pesos, divididos entre los 80 beneficiarios que automáticamente quedan inscritos en el seguro social.

Además, 10 créditos individuales y 70 grupales fueron los que se entregaron, mismos que agradeció el beneficiario Cristian Abraham de la Torre Ávila, quien agradeció a las autoridades por las facilidades para poder obtener el recurso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x