Refuerzan con parque vehicular y equipo, a la policía de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Por gestiones del presidente municipal Fernando Uc Jacobo ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se refuerza el parque vehicular de Seguridad Pública Municipal con la entrega de una patrulla más, así como uniformes y equipo táctico para la corporación.

Ismael Camberos Hernández Secretario de Seguridad Pública en el estado y Jaime Francisco Flores Medina Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, efectuaron la entrega oficial al presidente municipal Fernando Uc Jacobo, de la patrulla y además del equipo para los policías municipales.

El presidente municipal agradeció el apoyo para Jerez, dijo que se cuenta con un gran respaldo y la muestra es que es la cuarta entrega que se realiza a través del Secretariado Ejecutivo para fortalecer el parque vehicular de Seguridad Pública y equipar a los policías preventivos.

En esta ocasión se entregó una nueva patrulla, que viene a sumar cinco unidades entregadas por el actual gobierno municipal, lo que refuerza en gran medida el parque vehicular de Seguridad Pública, además se entregaron a los agentes, pantalones, camisolas, playeras, gorras, chamarras, fornituras, botas, cascos balísticos, juegos de candados de mano, toletes candados de mano y lámparas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández reconoció la labor del presidente Fernando Uc por otorgar seguro de vida a los elementos preventivos, resaltó que únicamente son tres municipios los que se preocupan por proteger en ese sentido a sus policías, Zacatecas, Fresnillo y Jerez.

De igual manera, resaltó el aumento salarial y del bono de despensa, así como las capacitaciones constantes a los policías y las alternativas de becas para sus hijos en edad escolar y que puedan acceder en su momento a programas de vivienda, ya que se tiene contemplada una reserva territorial para tal efecto, apoyos que el presidente municipal Fernando Uc puso a disposición de los policías.

Anunció el alcalde Uc Jacobo la propuesta de adquirir más cámaras de vigilancias y de integrar 12 elementos más para el cuidado exclusivo del centro histórico, al respecto Ismael Camberos dijo que es de beneplácito que el presidente se esté preocupando por fortalecer el estado de fuerza.

Durante el evento se dio a conocer el proyecto de establecer la UNIRSE Fresnillo salida a Jerez, misma que albergará 200 elementos de seguridad tanto federal como estatal, situación estratégica y de beneficio para el municipio ya que existirá mayor vigilancia.

Camberos Hernández reconoció que Jerez es uno de los municipios más grandes en población que tiene menos índice delictivo, gran parte de ese éxito es por preocuparse de gestionar esos apoyos, porque –dijo-  me consta que el presidente Uc Jacobo va y toca las puertas para que los policías de Jerez tengan mejores condiciones de equipamiento.

Por su parte, Jaime Francisco Flores Medina secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que tienen la indicación del Gobernador Alejandro Tello de seguir otorgando apoyos y beneficios a Jerez; expresó además su reconocimiento por el trabajo que se ha realizado en esta administración municipal, “es una muestra que la cobija si alcanza cuando es bien administrada”, puntualizó.

Las autoridades estatales y municipales entregaron reconocimiento a los agentes preventivos que participaron en los cursos de formación inicial, así como de competencias balísticas de la función pública.

Finalmente, ante la presencia de la regidora Juana Elisa García Mesa así como de funcionarios, Jaime Ambriz Moreno Secretario de Gobierno, Conrado Esteban Guerrero Nájera Director de Seguridad Pública, Carlos Santoyo director del SIMAPAJ, Rafael del Real Otero coordinador operativo de la policía estatal y Dagoberto Monroy delegado de policía vial, así como agentes preventivos, se hizo entrega de la llave de la unidad y firma de constancia respectiva.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x