Para noviembre, Zacatecas contará con un centro de educación para débiles visuales, promete Alejandro Tello

ZAcatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, y que al mes atiende a cuatro mil 500 zacatecanos de todo el estado, quienes padecen alguna discapacidad.
A partir de ahora, el Centro tiene mayor capacidad y equipo médico para brindar a la población los servicios de rehabilitación física, terapia de lenguaje, ocupacional, psicológica, trabajo social, estimulación temprana, entre otros.
Asimismo, ofrece servicios educativos para los pacientes adultos, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en un aula inaugurada este día.
Todo con una inversión de 24 millones de pesos, de recurso federal y estatal, y que, a lo largo de este 2018, crecerá alrededor de seis millones de pesos más para llegar a los 30 millones, anunció el mandatario.
También dio a conocer que aproximadamente en noviembre de este año, el CREE albergará al Centro de Educación para Débiles Visuales, por lo que Zacatecas se colocará a la vanguardia en la atención a pacientes con debilidad visual, ya que en el país sólo habrá 12 lugares con esas característica, incluido el de aquí.
Ante pacientes, médicos y directivos del CREE, Alejandro Tello dijo que su deseo es ser recordado como un gobernador que no hace obras suntuosas, sino de beneficio a la vida diaria de la ciudadanía, por lo que, con el apoyo del Gobierno Federal, decidió sacar adelante un proyecto ambicioso como la rehabilitación y ampliación del Centro.
«En mi Gobierno luchamos porque las discapacidades que algunos puedan tener, no sean motivo de exclusión» y, en ese sentido, reconoció que el CREE, desde hace más de 40 años, ha atendido a miles de personas con discapacidad a costos muy bajos o de manera gratuita.
La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, dijo que el CREE es el espacio de rehabilitación más grande que se tiene en el estado y, por tanto, el dinero invertido ahí es «para ustedes y sus familias; no sólo es cambiar el rostro de los espacios, sino de quienes acuden».
El jefe de Unidad de Asistencia del DIF Nacional, Edgar Acra Alva, señaló que la ampliación y mejora del área de consultorios, paramédicos, psicólogos, la fachada, terapia, consulta y educación para adultos del CREE es el resultado del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos.
Luz de la Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE, recordó que la institución inició labores el 16 de octubre de 1976, y en los dos últimos años ha tenido una inversión importante para su crecimiento y capacidad, gracias a las gestiones del Gobernador y la Presidenta del DIF, quienes han logrado invertir más de 24 millones de pesos de recurso del Fondo para Transporte y Accesibilidad de Personas con Discapacidad.
Agregó que, a los 41 años del CREE, en fechas recientes el Centro fue ganador del distintito Gilberto Rincón Gallardo, por ser una empresa incluyente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x