Más de 200 elementos participaron en operativo en Mina San Martín: SSP

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido fortalecer la seguridad en la entidad y menguar la actividad de los grupos delincuenciales.
 
En su rueda de prensa semanal, destacó que la Estrategia Estatal de Seguridad ha permitido dar golpes importantes como la detención de 17 personas por delitos del fuero común; además del aseguramiento de armas y drogas.
 
Asimismo, las fuerzas del orden lograron el aseguramiento de más de 20 vehículos con reporte de robo; ocho dosis de marihuana; dos armas de fuego (calibres .380 y 9 milímetros), 21 cartuchos de diversos calibres y 149 mil 800 pesos en efectivo.
 
Camberos Hernández destacó el operativo interinstitucional del pasado 28 de febrero en Sombrerete, en el que participaron 50 elementos de la Policía Estatal, 50 de la Gendarmería y cien efectivos de las Fuerzas Federales Coordinación Zacatecas.
 
Esta acción brindó las condiciones para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Grupo México y trabajadores de la mina San Martín para concluir con la huelga prolongada durante cerca de 11 años y cuya reactivación generará empleos y derrama económica.
 
El Secretario de Seguridad Pública también recordó la rápida reacción e implementación de los protocolos de contención del personal de Guardia y Custodia del Centro de Internamiento para Adolescentes, en Villanueva, que permitió controlar de inmediato de un conato de riña.
 
Antes de este hecho -explicó- la SSP realizó una revisión a dicho Centro en cuyo resultado se aseguraron objetos prohibidos como celulares y cargadores puntas hechizas, máquinas para tatuar, aparato de radio, encendedores, dosis de enervantes, memoria USB, adaptadores y bocinas, entre otros.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x