Lista la Feria de la Primavera de Jerez; presentan cartel de artistas y toros

Jerez de García Salinas, Zac.- La feria se ha convertido en un icono del estado de Zacatecas y de México, manifestó el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, quien dio a conocer los artistas estelares que se presentarán en la explanada, así como artistas locales que colaboran en la realización de los festejos.

Fueron presentados ante medios de comunicación los carteles promocionales de la Feria de Primavera Jerez 2018, que incluyen el elenco del Teatro del Pueblo, Foro Victoria y corridas de toros, además de la imagen oficial promocional de la máxima fiesta jerezana que mantiene elementos de la edición pasada.

Alfredo Oliva el miércoles 28, después de la ceremonia de coronación; Jorge Medina el sábado 31 de marzo, Chuy Lizárraga el domingo 1, Panteón Rococó el lunes 2, Pancho Barraza el martes 3. Para el miércoles tres el retorno estelar del Conjunto Primavera, acompañado del Conjunto Río Grande y La Fe Norteña.  Los Recoditos arriban al escenario de la feria el jueves 5, El Coyote y su banda Tierra Santa el viernes 6; los dos últimos días correrán a cargo de la banda rancho viejo y Remmy Valenzuela.

Además, se presentó el cartel taurino develado por las candidatas a reina de la Feria, Fernanda, Alondra y Marcela, el cual se constituye el retorno a Jerez del regiomontano Eloy Cavazos, el rejoneador Giovanni Aloi, David Bonilla, Juan Ortega, Fermín Espinoza Armillita IV y José María Pastor el primer domingo de feria, con toros de Arroyo Hondo y Fernando de la Mora.

En la corrida del 8 de abril, actuará el capitalino Jerónimo, alternando con los zacatecanos César Montes y Antonio Romero, además del triunfador absoluto de la Plaza México el tlaxcalteca Sergio Flores; lidiando toros de José Julián Llaguno y de El Saucillo.

Acompañado por su esposa Lorena Ortega Dávila, las candidatas a reina de la Feria 2018 Fernanda, Alondra Marcela, Arantxa I soberana actual, el presidente del Comité de Feria Rodrigo Trujillo Quijas, el tesorero David Venegas Duarte y el secretario Luis de Haro, Fernando Uc destacó que la Feria de Primavera no es sólo el elenco artístico del Teatro del Pueblo y en próximos días se presentará el programa general.

También resaltó que en los próximos días se estará promocionando la fiesta jerezana que anualmente recibe miles de visitantes, con el enfoque de que si hay ganancias en Jerez no deben ser para el Ayuntamiento, deben de ser para la ciudadanía, entre ellos quienes ofertan, alimentos, comercios, taxistas y demás prestadores de servicios.

La gran fiesta jerezana y una de las más importantes de México inician el miércoles 28 de marzo con la ceremonia de coronación, que nuevamente se llevará a cabo en el Teatro Hinojosa. Posteriormente se trasladan a la explanada a la presentación artística.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x