La Casa de los Perros: Marco Flores se retiraría de la contienda

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Con bombo y platillo, Ricardo Monreal Ávila, que hoy es coordinador de la segunda circunscripción para la defensa del voto de Morena, en compañía de su hermano, el senador por el Partido del Trabajo (PT), y delegado político nacional de Morena, David Monreal Ávila, anunció que el vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, sería el candidato a diputado federal, por el Distrito 2, el del sur de la entidad.

De esta manera, la coalición Juntos haremos historia buscaría hacer frente con un exitoso ex candidato a gobernador, que logró un a votación superior al 8% en la carrera que al final ganó quien es hoy el inquilino de La Casa de los Perros, a la hoy diputada local con licencia Lyndiana Bugarín, quien bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezará los esfuerzos de la coalición Todos por México, a la que se integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

marco floresEl cantante, propuesto por el Partido Encuentro Social, fue nombrado en la conferencia de prensa que los Monreal ofrecieron para presentar a sus cartas fuertes para llegar a San Lázaro, esto a pesar de que, desde hace cinco días, al interior de la propia coalición, se discutía no sólo la probable renuncia del artista especializado en interpretar canciones con altos toques de misoginia, sino más bien, quién lo sustituiría.

A pesar de ello, se aventuraron, Ricardo Monreal se llevó lo que le gusta, muchas menciones en los medios de circulación en la Ciudad de México y, por supuesto, en los locales. La cuestión mediática es su fuerte y le encanta.

Pero la decisión de no ser candidato, junto con su familia, ya la había tomado Marco Flores y esta mañana, en el Cafezzito, ofrecerá conferencia de prensa para decir que siempre que no, que en esta ocasión dejará pasar la oportunidad de competir por una curul en San Lázaro. Las razones de su renuncia a la candidatura van desde compromisos ya pactados para diversas presentaciones, hasta el miedo que aún le da caminar por los peligrosos caminos de Zacatecas (se recordará que sufrió un secuestro hace unos cuatro años), sobre todo en estos tiempos en que hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) ha levantado una alerta sobre el peligro que corren los aspirantes a un cargo de elección popular en México. Ya van más de 30 ejecutados.

Y así, como el miedo no anda en burro, Marco Flores se dedicará a lo que dicen que sabe hacer, cantar.

Atole con el dedo

morenaEn la misma conferencia de prensa que el ex gobernador Ricardo Monreal encabezó en esta capital, lamentó la decisión del contralor municipal en Guadalupe, Carlos Salmón, de retirarse de la contienda, y dijo que la llegada del ex priista y ex subsecretario general de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, no significaba que ya todo estuviera escrito, y hasta públicamente –dijo que ya lo había hecho personalmente–, lo invitó a participar en la supuesta medición que se llevaría a cabo en próximos días, para definir al candidato a la alcaldía del municipio conurbado.

Pero más tardaron en concluir el desayuno a que en las redes sociales comenzara a circular la fotografía de un supuesto documento en el que Morena presenta a Julio César Chávez como su candidato. Ahí, no sólo aparece el también ex perredista como propietario al cargo de presidente municipal, sino también María del Carmen Cuevas Hernández, como candidata a síndica, y las ocho propuestas a regidores, todos con sus respectivos suplentes.

Así, el «muchacho bueno, brillante», que supuestamente no sería excluido, sintió en carne propia como los Monreal le daban atole con el dedo.

En campaña

Y pues bueno, mientras son peras o manzanas, de anunció que Andrés Manuel López Obrador hará su primera gira como candidato presidencial a la entidad el 10 de abril, durante la cual firmará un acuerdo con campesinos de todo el país, para establecer compromisos relativos a la soberanía alimentaria y precios básicos para los productos mexicanos, en el meritito Pueblo Mágico de Jerez, en donde además conmemorará el aniversario del fusilamiento de Emiliano Zapata.

Después, acudirá a la tierra de los Monreal, Fresnillo, para concluir su gira proselitista en Guadalupe.

 

Bolsitas con mariguana

ismael camberosIsmael Camberos, secretario de Seguridad Pública, que ha tenido que enfrentar un sinnúmero de situaciones anómalas en el Cereso de Cieneguillas, desde suicidios hasta violentas riñas, como la sucedida ayer con un muerto y dos reos más que se debaten entre la vida y la muerte en un nosocomio de esta capital, hoy, en conferencia de prensa dará cuenta que a lo largo de la semana que comprende del 20 al 25 de marzo, por parte de la Policía Estatal, se han detenido a 18 personas por incurrir en delitos del fuero común, dos más por contar con orden de aprehensión vigente, uno por portación de arma de fuego y otro por una orden de aprehensión vigente.

Además de cuatro más por conducir un vehículo con reporte de robo, cinco por narcomenudeo, uno por portación de arma de fuego y narcomenudeo, uno más por resistencia de particulares y cuatro por robo.

El secretario, en su tradicional conferencia de prensa, no informará de una detención de alto calibre, aunque sí del decomiso de bolsitas con mariguana, la recuperación de varios autos robados y detenciones de sujetos portando armas de fuego de manera ilegal; eso sí, sin dejar pasar el hecho de que personal militar perteneciente al 53 Batallón de Infantería, desplegado en Valparaíso, destruyera e incinerara el 24 de marzo, seis plantíos de amapola en una superficie de 10 mil 300 metros cuadrados; y el 25 de marzo, ocho plantíos más de amapola en una superficie de 31 mil 600 metros cuadrados. Cabe destacar que estos plantíos fueron localizados vía satelital.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x