La Casa de los Perros: Decisiones

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Esta semana será decisiva para todos y cada uno de los suspirantes y aspirantes a un cargo de representación popular. Los momentos en que el primer dedo elector, en sus respectivos partidos, incline la balanza.

Por lo pronto, en donde todo parece indicar que ya les llegó la indicación del de arriba es en la coalición que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De ahí que ayer, en la residencia del recién casado Miguel Alonso Reyes había fiesta, pues gracias a las buenas lides de personajes como Joel Guerrero, que empujó y empujó, la candidatura de la segunda fórmula al Senado, era suya.

El líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, quien se negó en una y mil ocasiones a abanderar al actual secretario del Campo, Adolfo Fito Bonilla, habría cedido a la petición, dicen, del propio Enrique Peña Nieto, para llevar en esta segunda fórmula que encabeza Claudia Anaya Mota, a Miguel Alonso Reyes.

Con esta decisión, la «maquinaria de hacer votos» comenzaría a trabajar para el PRI y el PVEM, para lograr dos cosas principalmente: Conservar dos escaños en el Senado y, la más importante, el fuero.

Con esta decisión podremos ver, en la misma boleta electoral, a dos enemigos acérrimos: El ex gobernador y la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú.

Y también, con esta decisión veremos hacer campaña, juntos, a dos personajes que no se pueden ver ni en pintura, pero que ahora deberán trabajar de la mano: Cuauhtémoc Calderón Galván y el actual director de Fonatur.

La actual diputada federal, Claudia Anaya Mota, ya lleva un gran camino adelantado con la conformación de una bien estructurada base que el 1 de julio saldrá a votar por ella, pero ahora, con un compañero como Alonso Reyes, las cosas pintan mejor.

Tocará entonces a los zacatecanos decidir, con la cabeza fría, si le dan su apoyo, o no, a Miguel Alonso, que arrastra el estigma de formar parte de la camada de ex gobernadores que, en su tiempo, Peña Nieto presumió como los salvadores de México y que hoy, viven la desgracia tras descubrírseles sus corruptelas. Sea por Dios.

Éxito

Un éxito resultó la muestra artesanal y gastronómica que, a instancias del senador José Olvera, se montó en los pasillos de la sede de la Cámara Alta en la avenida Reforma.

Y obviamente, con ello, el senador zacatecano sigue metiendo goles en el Senado en donde, dicen las buenas, y las malas lenguas también, es muy querido.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x