Instalan en Jerez, corredor artesanal para fomentar el autoempleo

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno jerezano encabezado por el alcalde Fernando Uc Jacobo y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, instaló un Corredor Artesanal donde se promocionaron los productos hechos por adultos mayores, como una forma de integrarlos activamente a la sociedad y generarles fuentes de empleo.

El presidente municipal destacó al respecto que en su gobierno están trabajando unidos para propiciar formas de empleo o de autoempleo entre las familias, prestando atención a los miembros de estas que, por la edad o situaciones diversas como el ser de madre soltera, no se les facilita en empresas o negocios ya establecidos.

Explicó que los talleres y cursos de los Grupos Abiertos del DIF, se hacen con la finalidad de que familias tengan otra fuente de ingreso, por lo cual resaltó ante la representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Ana Belia Cázares Torres, que en días pasados se hizo un convenio para que con recurso extraordinario lleguen más de estos talleres a Jerez.

“Hay que intentarlo, empezar poco a poco” expresó el mandatario ante los abuelitos presentes invitándolos a seguir creando más productos y a no rendirse para darlos a conocer, al mismo tiempo que les aseguró que tendrán su apoyo y el de las promotoras, de quienes dijo se preocupan porque adultos mayores no se queden en casa a ser olvidados por la familia o la sociedad y mejor convivan entre ellos, a la vez que aprendan a hacer cosas que los hagan productivos.

Por su parte Ortega Dávila, afirmó que continuará esforzándose y pidiendo para que haya más opciones de impulso a la economía de los hogares vulnerables, lo cual dijo será seguro porque ha encontrado en el alcalde un gran respaldo en ese fin.

De igual manera felicitó a las promotoras del sistema familiar, ya que externó dan muestra de que hay compromiso hacia con los desprotegidos, reconociéndoles su trabajo diario durante cada semana para que hombres y mujeres valiosos de “corazón joven” continúen siendo creativos y productivos.

A estos también los felicitó por animarse a exponer sus productos, para los cuales Uc Jacobo dispondrá el mismo Corredor Artesanal, pero de forma mensual, además de espacios especiales en la Feria de Primavera Jerez 2018.

Fue así como personas de la tercera edad que acuden a los Grupos Abiertos de los Centros de Desarrollo Comunitario, pudieron exhibir ate la población sus trabajos de Bisutería, Tejido, Bordado de listón, Piteado, Panadería, Productos de chaquira y Productos de limpieza.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x