Inicia procuraduría ambiental inspección en industrias de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal inició el Programa Permanente de Inspección y Verificación Ambiental en la Industria, que se implementará en todo el territorio zacatecano, según informó Salvador Esaú Constantino Ruiz, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PPA).
 
El programa tiene como objetivo verificar más de 90 industrias que operan en el corredor industrial Fresnillo-Guadalupe. Por ello, inició con la visita a la planta de Zacatecas de la industria mexicana de Jugos del Valle, donde conocieron sus prácticas ambientales.
 
La PPA evaluará los procesos y políticas ambientales de la industria establecida en el estado, con la finalidad de mejorar la calidad en el entorno y así dar cumplimiento a las normas y leyes en materia ambiental.
 
El programa tiene dos vertientes: Verificación Documental (permisos, licencias, estudios de impacto ambiental, certificaciones, proyectos ecológicos y planes de remediación) e Inspección del Proceso Productivo, del uso y aprovechamiento del agua; manejo y destino final de residuos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x