Festival Cultural de Zacatecas abarcará 20 escenarios con eventos gratuitos

Zacatecas, Zac.- Aleks Syntek, Caloncho, Ramón Vargas, Alejandro Filio, son algunos de los artistas que se presentarán en la Feria Cultural Zacatecas 2018, que este año espera tener alrededor de seis mil espectadores por día, en las más de 200 actividades programadas.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, dio los por menores de este magno evento que se realizará del 24 de marzo al 7 de abril, teniendo como eje central el tema de la paz.

Destacó que este festival multidisciplinario tiene como objetivo hacer una reflexión en torno a la paz, a través de diversas actividades como talleres, exposiciones, ponencias y otras expresiones artísticas.

Comentó que son cerca de 20 escenarios los que se tienen contemplados, los cuales están distribuidos en diversos puntos de la entidad, muchos de ellos al aire libre y gratuitos, con el fin de acercar a la audiencia de todas las edades.

“Se trata de que a lo largo de las dos semanas de actividades se haga una muestra de la evolución cultural que ha tenido la entidad, por ello ha apostado por un 70 por ciento de talento local y el resto son invitados nacionales e internacionales”, explicó.

Comentó que el escenario principal que es la Plaza de Armas será el punto de encuentro para la inauguración este 24 de marzo y será el tenor Ramón Vargas, quien deleite con su voz y estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

Explicó que a partir de la apertura, tendrán una gran variedad de expresiones musicales en los diferentes foros, como: Aleks Syntek, Caloncho, Tributo a Queen, Gala de Mariachi, Leyendas del Rock, Alejandro Filio, Regina Orozco, Natalia Lafourcade, Los Daniels, entre otros.

Destacó: “Creemos que es importante hablar de este tema de la paz y siempre las manifestaciones culturales pueden ser más enriquecedoras, aunque los artistas no están condicionados”.

Compartió que cerca de dos mil creadores participan en este evento que también promueve la belleza de la entidad, así como su gastronomía y su parte turística, que el año pasado arrojó 30 millones de pesos de derrama económica, que esperan ahora duplicar.

Además de que esperan contar con una afluencia de entre cinco y seis mil visitantes por día, durante la feria, que se ha convertido en todo un evento por la gran variedad de expresiones artísticas con que cuenta.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x