Estudiantes jerezanos reciben becas del programa «Peso a peso»

Jerez de García Salinas, Zac.- Estudiantes jerezanos fueron beneficiados con apoyos de los programas Peso a Peso entre el gobierno municipal y la Secretaría de Educación, esto durante la entrega que las autoridades hicieron en el Club de Leones, con la cual suman cinco mil 850 becas, que ayudan al mismo número de escolares a continuar con sus estudios.

Fernando Enrique Uc Jacobo, presidente municipal agradeció la presencia de las jefas de región 8 federal y estatal, María Guadalupe Cabral Rosales y Eva Verónica Hernández Márquez representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas, pero además a la diputada local Lyndiana Bugarín Cortés, quien en diversas ocasiones se ha sumado al respaldo para niños y jóvenes escolares.

En este paquete, se entregaron 340 apoyos, que gracias al convenio peso a peso con la Seduzac reciben estudiantes jerezanos en esta que fue la tercera entrega que en los últimos dos meses se realiza sumando en el actual gobierno mil 850 becas. Adicionalmente la diputada Lyndiana Bugarín hizo la entrega de cien más, por un monto de mil pesos cada una.

Como padre de familia, el alcalde reconoció que estos recursos son de gran ayuda para quienes lo necesitan, pues con una beca, mínimamente se apoya al alumno para tener sus útiles escolares completos, adquirir uniforme, ropa deportiva, coadyuvando la economía familiar, por lo que espera que en el ejercicio actual se alcance una meta de 6 mil becas mínimamente.

Agradeció el apoyo de la legisladora y al gobernador Alejandro Tello Cristerna pues expresó, no todas las becas le han costado al municipio, algunas son fruto de los trabajos de gestión y en otras como las de colaboración con la Seduzac se aporta un 50 por ciento.

Por último, se dirigió a los padres de familia para pedirles que no claudiquen en su esfuerzo para educar a sus hijos y ser formadores de buenos seres humanos ya que con su apoyo tendremos un país mejor, destacando la importancia de fortalecer los valores en el seno familiar a cada estudiante.

En su intervención, la diputada dijo ver en Fernando Uc una sencillez que no todos los presidentes municipales tienen y la calidez humana de ayudar a quienes más lo necesitan, por ello enfatizó, la mejor manera de llevar beneficios a nuestros niños es haciendo equipo con y por Zacatecas, a la vez que reconoció el apoyo del mandatario estatal.

También informó que la nobleza de estos estímulos es que no hay la exigencia de un promedio mínimo para aspirar al beneficio, pues si bien muchos niños no logran las más altas calificaciones, no es porque no le echen ganas, sino porque enfrentan otras necesidades en sus hogares, a veces por condiciones ajenas a su voluntad.

En el evento estuvieron presentes además de las titulares de la región educativa, la presidenta honorífica del Sistema DIF Lorena Ortega Dávila, el coordinador regional de Sedesol, José Alberto Ortega Dávila, la regidora de educación Araceli Murillo; la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero y el responsable del departamento de educación Miguel Ángel Sánchez Cabral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x