En Zacatecas, logran acuerdos el SNTE y Seduzac sobre seguros de vida de docentes

Zacatecas, Zac.- Finalmente hubo acuerdos resolutivos en el tema de los seguros de vida para los trabajadores agremiados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Las gestiones y los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer el sistema educativo son permanentes a fin de ofrecer soluciones a problemáticas que afectaban a este sector desde hace más 12 años.
 
El Ejecutivo del estado encabezó las gestiones ante el gobierno federal.  El 15 de enero se reunió con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, para plantear diversos temas concernientes al sector educativo en Zacatecas.
 
Desde el inicio de su gobierno, se establecieron mesas de trabajo para buscar mecanismos de solución a diversas problemáticas del sector educativo, las cuales fueron encabezas por las secretarias General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y de Educación, Gema Mercado Sánchez.
 
Asimismo, por el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre, y Freddy Gutiérrez Vergara, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.  
 
Las reuniones se han caracterizaron por el diálogo abierto y el refrendo al compromiso con las y los trabajadores de la educación jubilados. Como resultado de ello fue firmado el acuerdo para el pago del rezago del Seguro colectivo de retiro y el Seguro voluntario colectivo de vida, en pagos parciales mensuales.
 
En contraparte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación asumió el compromiso de entregar un informe mensual a la Secretaría de Finanzas (Sefin), con el objetivo de que sea generada la siguiente ministración.
 
Asimismo, se acordó dar continuidad a las mesas de trabajo semanales, bajo una agenda que busca atender diferentes aspectos relativos a los derechos y el bienestar de los trabajadores de la educación en Zacatecas.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x