En Jerez, entregan becas del programa de estímulos a estudiantes

Jerez de García Salinas, Zac.- En convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). el municipio entregó 250 becas económicas del programa estímulos escolares a estudiantes de nivel de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

El monto total de las becas otorgadas es de 300 mil pesos, con aportación del 50 por ciento por presidencia municipal y el otro 50 por ciento por Sedesol, logrando que ahora sean más los estudiantes de Jerez que cuentan con un incentivo escolar.

La presidenta del Sistema DIF estatal Lorena Ortega Dávila encabezó la entrega, acompañada de Abelardo Córdova Almanza, director de Desarrollo Territorial y Vinculación Social en representación de Otilio Rivera Secretario de Desarrollo Social, así como el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno, en representación del alcalde Fernando Uc Jacobo.

Además, dieron fe de acto de entrega a los beneficiarios reunidos en el Club de Leones de esta ciudad, la sindico Yesenia Soriano Barrios, la directora de Desarrollo Económico Elizabeth Murillo, así como las regidoras Araceli Murillo y Juana Elisa García Meza, José Alberto Ortega coordinador regional de Sedesol, Miguel Ángel Sánchez Cabral jefe del departamento de educación, representantes de la región educativa 8 federal y estatal.

La presidenta honorifica del DIF Lorena Ortega Dávila resaltó la labor realizada por el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Otilio Rivera, para fortalecer a las familias jerezanas a través de los diferentes apoyos que entrega la instancia que dirige.

Resaltó el esfuerzo que hace la coordinación de educación para hacer la entrega de becas, que son incentivos convenidos con la Sedesol, “seguiremos trabajando, a nombre del presidente municipal Fernando Uc, les invito a que sigan acercándose a las diferentes áreas del gobierno para que tengan los beneficios que ofrecen las diferentes secretarias”, agregó.

Dijo que se busca que todas las familias jerezanas se vean favorecidas con algún beneficio ya sea de becas, apoyos a la vivienda, entre otros, finalmente felicitó a los beneficiarios por la beca que van a recibir, espero que apoye un poco la economía familiar, expresó.

La alumna Julieta Jiménez Márquez agradeció al Gobierno del Estado y al presidente Fernando Uc, porque este apoyo les permite seguir estudiando.

Por su parte el representante de la Sedesol, Abelardo Córdova Almanza, dijo que le queda claro que hoy en Jerez se está invirtiendo, “no hay mejor inversión que la que se hace con los hijos, con los estudiantes” y exhortó a los beneficiarios a utilizar la beca de la mejor manera.

Mencionó que al gobierno del estado tiene certeza del trabajo y la gestión que está realizando el munícipe Fernando Uc, quien va de una dependencia a otra, tocando puertas, para que los ciudadanos de Jerez tengan más beneficios.

A través de este programa se beneficiaron 169 alumnos de primaria, 62 de secundaria, 16 de preparatoria y tres de universidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x