Diputados emiten convocatoria para elegir consejeros de Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente

Zacatecas, Zac.- Ante el pleno de la LXII Legislatura se presentó, por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el dictamen que contiene la Convocatoria Pública Abierta para designar a cuatro consejeros independientes y sus respectivos suplentes de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, misma que por unanimidad de la Asamblea fue aprobado con 24 votos a favor en una segunda sesión.

El proceso contenido en la convocatoria aprobada tiene como propósito establecer las fases y requisitos para la designación de cuatro consejeros independientes, con sus respectivos suplentes, del Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, y se extiende a la sociedad zacatecana para que a través de las universidades públicas y privadas, las asociaciones de profesionistas y las cámaras empresariales, postulen ciudadanos para integrar el Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente.

El plazo para la entrega de la documentación será del 2 al 9 de marzo de 2018. La documentación se deberá entregar en la Oficialía de Partes de la Honorable Legislatura del Estado, ubicada en Avenida Fernando Villalpando 320, zona centro, de 9:00 y las 20:00 horas.

La Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, tendrá entre otras facultades, conocer e investigar las quejas de los contribuyentes afectados por los actos de las autoridades fiscales por presuntas violaciones a sus derechos y formular recomendaciones públicas no vinculatorias, respecto a la legalidad de los actos de dichas autoridades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x