Centro de divulgación de la ciencia en Zacatecas ha atendido a más de cien mil personas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) Galileo Galilei ha atendido a más de cien mil personas interesadas en estas áreas del conocimiento.
 
La administradora del Cecodic, Yolanda Sandoval Carlos, informó que gracias a sus modernas instalaciones este centro coadyuva a que el Cozcyt cumpla con la divulgación y comunicación de la ciencia, tecnología e innovación, objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
 
Desde el inicio de sus operaciones, en septiembre del 2012, y hasta diciembre pasado, en el Cecodic se han desarrollado 924 eventos diversos, con la asistencia de 106 mil 912 personas. Tan sólo en el 2017, dijo, se efectuaron 211 reuniones, con la participación de 21 mil 673 usuarios.
 
Lo anterior demuestra que el Cecodic es un espacio apropiado y óptimo para el desarrollo de las actividades académicas y científicas, lo que lo convierte en un lugar único en Zacatecas por su accesibilidad al público de todas las edades para el desarrollo y enseñanza de esas áreas del conocimiento.
 
Entre los eventos efectuados en el Cecodic están seminarios, congresos, capacitaciones, talleres y encuentros, todos relacionados de una u otra forma con la ciencia, tecnología e innovación, subrayó Sandoval Carlos.
 
El Cecodic cuenta con un auditorio con capacidad para 190 personas, cuatro aulas multidisciplinarias que se pueden convertir en un salón magno, y dos aulas ejecutivas; un área de súper cómputo, Laboratorio de Software Libre y biblioteca especializada en CTI. El cupo total alcanza las 400 personas.
 
La administradora destacó que el edificio del Cecodic es libre de humo y es autosustentable, ya que la energía eléctrica se obtiene a través de un sistema de paneles solares, que cubre las necesidades del centro, oficinas del Cozcyt y Zigzag.
 
Especificó que los usuarios del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia cuentan con tecnología de última generación para el desarrollo de sus programas y proyectos, como pizarrones inteligentes, proyectores y equipo de audio profesionales, pantallas eléctricas, computadoras e Internet inalámbrico.
 
Al invitar a las instituciones educativas, gubernamentales y público en general a utilizar el Cecodic, Yolanda Sandoval indicó que para mayores informes pueden visitar la web www.cozcyt.gob.mx o llamar a los teléfonos 921 28 16 o 921 30 18 extensión 1522, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x