Candidatura de líder minero sí causó molestia entre priistas: Felipe Ramírez

Zacatecas, Zac.- Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del PRI, dijo que la designación del líder minero, Carlos Pavón Campos, como candidato a diputado plurinominal en la lista que dio a conocer a nivel nacional el tricolor, causó asombro y molestia entre la militancia zacatecana.

“Debo reconocer que la designación de Carlos Pavón causa molestia entre nuestros militantes y que no se haya tomado en cuenta un militante nuestro, ya que muchos tienen una gran trayectoria. Sólo espero que esto no sea adverso para el partido. No está en nuestras manos esta designación, simplemente acatamos y somos disciplinados”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente estatal del tricolor admitió que la inconformidad sobre la candidatura que se le dio a Pavón Campos, dirigente Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente (SNMMF), es porque justo él fue uno de los “más duros críticos” del gobierno estatal y federal.

Incluso, recordó que hace un año, fue el propio Pavón Campos quien desafió directamente al gobierno de Alejandro Tello con una serie de bloqueos de carreteras federales en contra del impuesto ecológico.

Cabe mencionar que el pasado 31 de enero, este mismo sindicato minero apareció públicamente manifestando su apoyo a Saúl Monreal Ávila en su registro a la alcaldía de Fresnillo, durante el proceso interno de Morena, junto con la dirigencia estatal de Encuentro Social, partido que buscaba postular a uno de ese gremio a una candidatura.

Sin embargo, días después, tras darse a conocer que Napoleón Gómez Urrutia será candidato plurinominal al Senado por Morena, el sindicato que lidera Carlos Pavón decidió no apoyar a Ándres Manuel López Obrador y ahora figura en las filas del PRI.

Mantiene PRI alianza con PVEM

Por otra parte, Felipe Ramírez informó que, después de realizar varias reuniones con las dirigencias nacionales, se determinó continuar en las elecciones locales con la coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM), tras admitir que sí estuvo en la mesa de discusión deshacer la alianza en Zacatecas.

Precisa que los desacuerdos privaron en las candidaturas de algunos municipios, pero, finalmente, tras estas reuniones aseguró que se lograron respetar acuerdos iniciales que, como “coalición flexible”, se pactaron de ir juntos sólo en 15 municipios y en ocho distritos electorales.

A la par, el dirigente estatal admite que este tipo de coalición resulta un tanto compleja para la militancia tras considerar que al no ir los dos partidos coaligados de manera total en los 58 municipios y los 18 distrito electorales, se corre el riesgo que se confunda a la militancia, ya que en unos municipios cada partido participará con sus candidatos por separado.

Insiste que ya se limaron las asperezas con el PVEM y se trabajará para solventar todos los imprevistos que se presenten para estar preparados cuando arranquen las campañas electorales en la entidad.

LNY/ElUniversal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x