Supera los 600 mdp recaudación en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado reporta una recaudación de 600 millones de pesos por concepto de pago de tenencia y derechos de control vehicular; en reconocimiento a la respuesta de los zacatecanos se amplió hasta el 28 de este mes el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que dicha cifra se reunió hasta el 11 de febrero, con lo que se logró cubrir el 58 por ciento del padrón vehicular, situación que calificó de histórica, gracias a la participación responsable de las y los contribuyentes; por ello, los beneficios y descuentos establecidos en dicho Decreto continuarán vigentes hasta que concluya el presente mes.

Por tal motivo, las 66 oficinas recaudadoras del estado estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas, y los sábados de febrero, de 9:00 a 14:00 horas.

El secretario de Finanzas recordó a la población que las personas físicas tendrán, durante este periodo, un subsidio del 100 por ciento en el pago de tenencia.

Las personas físicas y morales que adquieran vehículos tendrán descuentos por el cambio de propietario, durante todo el ejercicio fiscal 2018. Hasta marzo será de 30 por ciento, y de abril a diciembre de 15 por ciento; mientras que adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, recibirán cinco por ciento adicional.

Miranda Castro explicó que los propietarios y poseedores de unidades motrices que están obligados a cubrir el Derecho de Control Vehicular (antes refrendo), serán beneficiados hasta con 65 por ciento de descuento, sólo en modelos 2008 y anteriores; para el resto, el subsidio se aplicará de acuerdo al modelo.

Como parte del Decreto, la administración estatal otorgará, a personas físicas que sean propietarias, poseedoras o usuarias de unidades automotrices, un estímulo fiscal de 50 por ciento sobre recargos y multas derivados de adeudos de ejercicios anteriores a 2018, cuya vigencia será hasta el próximo 28 de febrero.

Asimismo, quienes tengan multas derivadas de faltas al Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad recibirán descuento de hasta 50 por ciento, y lo mismo aplicará para quienes adquieran licencia de manejo, sólo hasta que concluya el presente mes.

Finalmente, Miranda Castro reiteró que, quienes adquieran placas por primera vez, tendrán un subsidio de 30 por ciento hasta marzo, y de 15 por ciento de abril a diciembre. Adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados tendrán cinco por ciento de descuento adicional.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x