Se suicida reo en el Cerereso de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- Esta mañana de miércoles, el reo Ramón Arteaga, del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, fue localizado sin vida durante el pase de lista. El hombre había ingresado a este penal desde el pasado 23 de febrero del 2014, cumpliendo una pena de 20 años por los delitos de secuestro y robo agravado.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que no se trata de un homicidio, pues los indicios por el momento apuntan que el deceso de Ramón fue producido por causas naturales.

Según el funcionario, fue a las seis horas, durante el llamado al pase de lista, que los compañeros de estancia de Ramón Arteaga dieron a viso a los custodios ya que seguía sin levantarse de su cama.

Ante la sospechosa situación, un médico del lugar acudió hasta la celda del reo, confirmando que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades del Cerereso activaron el protocolo de seguridad y turnaron el reporte a las instancias ministeriales para que procedieran al levantamiento del cuerpo que finalmente fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Vigilancia en bares

En conferencia de prensa, Camberos Hernández destacó además la detención de personas que actúan al margen de la ley y el aseguramiento de objetos prohibidos, trabajo conjunto permitió que en enero disminuyera en 36.99 por ciento el delito de homicidio doloso, con relación al mismo periodo, pero del año inmediato.
Agregó que otro de los operativos exitosos es el de la Fuerza de Reacción Inmediata, a cargo de los tres órdenes de gobierno, que desarrollan recorridos de seguridad y vigilancia, ordenados en diversos puntos de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.
A su vez, los elementos de la Policía Estatal Preventiva continúan con la vigilancia terrestre y aérea en establecimientos comerciales e instituciones bancarias de diversos municipios.
Hizo referencia a que las autoridades de seguridad estatal y municipal se reunieron con empresarios de bares y discotecas para acordar operativos de revisión preventivos en dichos establecimientos y la instalación de filtros de revisión en las zonas aledañas a estos.
Los empresarios se comprometieron a respetar los horarios establecidos, facilitar la relación de su personal de seguridad privada para que sean verificados por las instancias estatales y, asimismo, plantearon la posibilidad de instalar cámaras en el exterior que podrían estar conectadas a las direcciones de Seguridad Pública Municipal para lograr mejor coordinación.
Finalmente, informó que del 29 de enero al 5 de febrero del presente año se lograron los siguientes resultados: 17 personas detenidas por delitos del fuero Federal y Común; 16 por faltas administrativas; ocho armas de fuego aseguradas, entre largas y cortas.
Asimismo: cinco cargadores para armas de diversos calibres; 971 cartuchos útiles de diversos calibres; tres chalecos balísticos; 11 uniformes; 29 dosis de drogas diversas; cien gramos de la droga conocida como cristal y 15 vehículos recuperados y/o asegurados, que contaban con reporte de robo y eran utilizados para cometer delitos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x