Recibe Jerez, camión con canastilla donado por club de migrantes

Jerez de García Salinas, Zac.- Un camión con canastilla donado por el migrante Mario del Villar fue recibido por autoridades municipales con especial agradecimiento ya que este vehículo será de gran apoyo para el trabajo que se realiza en parques y jardines, así como alumbrado público.

El presidente municipal Fernando Uc, acompañado de la sindico Yesenia Soriano, los regidores Alejandro Mercado, Lorena Yáñez, Juana Elisa García Mesa, los funcionarios Jaime Ambriz, secretario de Gobierno, David Venegas tesorero municipal y Martín de Jesús Sotelo Montelongo encargado del área de atención al migrante, agradecieron a Mario del Villar por el solidario gesto con su tierra.

El migrante jerezano radicado en Bakersfield, California, hizo la entrega oficial del camión y expresó que es una muestra de que los migrantes no se olvidan de su tierra, dijo que sólo es el inicio porque continuará otorgando su apoyó y anunció la donación de un vehículo miniván.

Mario del Villar es una persona sencilla – dijo—el alcalde Fernando Uc, quien recordó que en el primer acercamiento que sostuvieron, se platicó de las necesidades del municipio, informándole que se contaba con una grúa de alumbrado que también sirve para parques y jardines, pero la canastilla es muy corta, no alcanza a llegar hasta donde se requiere para hacer la poda u otros trabajos a árboles de considerable altura

Ante ello el migrante quien se dedica al mantenimiento de grandes bosques en Estados Unidos, expresó la iniciativa de donar un camión especial con colector para depósito de los residuos, que permita cubrir esa necesidad de manera desinteresada.

Se realizaron los trámites burocráticos para ingresarlo de manera legal al país y ya se encuentra listo para iniciar con el plaqueo correspondiente, anunció el edil.

Fernando Uc agradeció de manera particular a Jesse Colón, Joel Espitia, Álvaro Lozano, Gabriel Espinoza, Jesús Olguín, Víctor Hugo Pérez Olguín, por el apoyo para el traslado de la unidad.

De igual manera anunció que está por llegar un camión de pasajeros con 20 sillas de ruedas para personas con discapacidad, donado por los migrantes Santiago Rosales y Ángel Quintero.

El alcalde reflexionó en el sentido de que “las personas se van, pero las acciones quedan”, por lo que agradeció a los migrantes por regresar algo a la tierra que los vio nacer, por conservar sus raíces y fortalecer nuestros valores; sin duda esto es ser jerezano, concluyó al entregar un reconocimiento a Mario del Villar.

Al final del evento se hizo una demostración de la funcionalidad del camión, cuya canastilla logra una altura cercana a los 30 metros, extensión que sobre pasa la palma ubicada en jardín principal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x