Más de 20 mil autos extranjeros registrados en un mes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Más de 20 mil vehículos, de procedencia extranjera, fueron registrados en tan sólo un mes dentro del Programa Auto Seguro y se recuperaron 16 unidades con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), así lo dio a conocer, al informar que registra cerca de 839 vehículos por día, debido a la cooperación de sus dueños.

En comunicado de prensa se señaló que programa Auto Seguro elabora una base de datos sobre la procedencia de esos vehículos para inhibir el delito, ya que éstos son susceptibles de usarse en crímenes, porque no existe un registro de ellos.

Durante el registro se toman datos como el nombre completo del dueños, domicilio y ocupación actual, identificación, lugar y fecha de nacimiento.

Del vehículo se recaba el número serial, marca, modelo, color, cilindraje, número de pasajeros y puertas. Los puntos de operación para el registro se encuentran en la Dirección de Policía de Seguridad Pública (DPSV) y sus delegaciones municipales, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y puestos aleatorios de revisión en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x