Federales aseguran cerca de 20 kilos de droga en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal (PF) de la División de Seguridad Regional en Zacatecas, detuvieron a dos personas que transportaban cerca de 20 kilos de aparente cocaína en un autobús de pasajeros.

La detención ocurrió cuando agentes federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 026+850 del Camino Nacional (45) Zacatecas-Durango, donde detectaron que un camión de pasajeros se encontraba estacionado con las luces encendidas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad refirió que tras las versiones distintas que dieron el chofer y su acompañante sobre una supuesta avería en el camión, les solicitaron autorización para realizar una revisión de rutina al camión.

De esta forma, los efectivos de la PF abordaron la unidad y detectaron que una moldura donde se encuentra el portaequipaje, se encontraba desprendida y en su interior estaba oculto un compartimento con 17 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra y que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.

Ante la posible comisión de un delito, añadió, los detenidos, el autobús y los 19.940 kilogramos de presunta cocaína, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x