Entrega Fernando Uc, cerco perimetral en jardín de niños de Jerez

Jerez de García Salinas Zac.- Fernando Uc es un presidente que si cumple con la educación por eso le tenemos en alta estima, dijo María del Refugio Álvarez Bermúdez directora del jardín de niños Ramón López Velarde, durante la inauguración de obra de cerco perimetral en el mencionado plantel ubicado en la colonia Guadalupe.

En sólo cuatro semanas fue concluida una de las obras más importantes solicitadas por padres de familia y docentes del jardín de niños Ramón López Velarde, ya que representa una medida de seguridad para los alumnos del plantel.

Durante gira de trabajo el alcalde Fernando Uc acompañado de la presidenta honorifica del DIF Lorena Ortega y parte de su gabinete inauguró la obra de construcción de cerco perimetral en el Jardín de Niños Ramón López Velarde.

Además, participó en la entrega-recepción de las obras de rehabilitación general de cuatro aulas en primaria Valentín Gómez Farías de la comunidad Los Rodarte, así como cuatro aulas más en la primaria Ignacio Zaragoza de la Ermita de Guadalupe.

La obra del jardín de niños se realizó con aportación compartida de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) a quien correspondió proveer de materiales pétreos, los padres de familia los materiales industrializados y el municipio la mano de obra, mientras que las acciones ejecutadas en las comunidades fueron a través del Fondo de Aportación Múltiple y se entregaron al municipio por el Instituto Zacatecano de Construcción (INZACE).

En el Jardín de Niños Ramón López Velarde la directora María del Refugio Álvarez Bermúdez resaltó que tuvo la oportunidad de escuchar al presidente manifestar que su misión era apoyar a la educación y lo tengo claro –dijo–, que es un presidente que sí cumple en mejorar los espacios educativos, la prueba es que ya están las bardas construidas agradecemos su apoyo y compromiso con la educación por ello le tenemos en alta estima, agregó la docente.

Mencionó que la construcción de la barda brinda una mayor seguridad y protección a los niños, por lo cual agradece a nombre de padres de familia por el apoyo y colaboración en la ejecución de la obra ya que la malla no protege de la misma manera.

Expresó que ahora se protege la integridad de los niños y la tranquilidad de los padres de familia, así como docentes que laboran en este jardín de niños.

Por su parte el alcalde Fernando Uc resaltó lo positivo de esta obra porque se trata de la seguridad de los niños y la intención es continuar gobernando buscando las mejores condiciones para este sector.

Reconoció que, a pesar de la cantidad de obras de infraestructura realizadas en beneficio de la educación durante su gobierno, nunca será suficiente, pero cuando se tienen aliados como los padres de familia y la misma Secretaría de Educación se facilitan las acciones, remarcó el edil.

Se comprometió a continuar atendiendo las necesidades educativas para que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones porque son ellos los que van a construir un mejor Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x